Política

Juanes criticó la Ley de Financiamiento y aumento del IVA

El cantante antioqueño Juanes criticó a través de sus redes sociales el pasado domingo la Ley de Financiamiento y el aumento del IVA.

El paisa lo hizo mediante un texto escrito por Carlos Solano @laresonancia, en la que se hace una reflexión sobre los puntos que afectan a los artistas, músicos y cantantes.

Publicidad El Irreverente

Como el aumento del impuesto en las entradas de presentaciones y espectáculos.

!Entre las muchas barbaridades de la Ley de Financiamiento llamo la atención en una que no tiene que ver con la canasta familiar: el proyecto arbitrariamente se pretende saltar todas aquellas exenciones que han tenido largos debates y proyectos de ley para estimular que la gente vaya a más espectáculos, lea más, aprenda más¡, dice el texto que fue compartido como imagen en las redes sociales.

Según este, la nueva ley acabarí­a con la Ley de Espectáculos Públicos, cambiando los precios, la organización y la carga monetaria de cada evento.

Espacio Disponible

!Al eliminar la exención, quedarí­a vigente el de la Ley de Espectáculos Públicos (10%), que ya tení­a en el valor de la boleta que paga un asistente, más el IVA (18%) para un 28% de carga tributaria en la entrada¡, argumenta el texto.

Tomada de El Colombiano