Región

Desde este viernes puede pagar su impuesto predial

A partir de este viernes 19 de enero será posible descargar y pagar el impuesto predial en los puntos de Gana Gana, Baloto, Olí­mpica, Éxito y 11 bancos autorizados. Los contribuyentes tendrán descuento de hasta el 10 % si realizan su pago hasta el 28 de febrero.

!Ahora las personas no tendrán que ir hasta el banco, hacer un retiro y pagar en la ventanilla, sino que pueden acercarse a estos nuevos puntos permitidos que están a lo largo y ancho de la ciudad y pagar allí­ de manera cómoda¡, manifestó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Publicidad El Irreverente

!En caso de que una persona viva en otra ciudad puede imprimir su recibo y pagar en Gana Gana, Baloto, Olí­mpica o Éxito, ya que este es un servicio a nivel nacional que hemos facilitado para que la comunidad pueda llegar más tranquila a cumplir con su deber tributario¡, dijo.

Descuentos

Hasta el 28 de febrero habrá descuento del 10 % para los estratos 1, 2 y 3 de uso residencial. En marzo el beneficio será del 5 %.

Espacio Disponible

Hasta el 28 de febrero los estratos 4, 5 y 6 tendrán un 7,5 % de descuento en el impuesto predial. Para el mes de marzo la reducción será del 3 %.

Los predios con uso industrial, comercial, de servicios, lotes urbanizados y los no edificados podrán beneficiarse de una reducción de 7,5 % hasta febrero y de 3 % en marzo.

Los intereses de mora para el impuesto predial regirán a partir del 1 de mayo.