Región

Alcaldí­a no regresará $56.212 millones de los Juegos Nacionales

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, informó que el Municipio no tendrá que devolver los $45.631 millones que solicitó Coldeportes el pasado viernes en audiencia pública, ni tampoco los $10.581 millones que solicitó la Gobernación del Tolima.

!Los recursos que habí­a solicitado Coldeportes, correspondientes a las obras no funcionales de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales 2015, no los vamos a devolver. Acordamos que los dineros que el Municipio tendrí­a que entregar al tesoro nacional no se van a consignar hasta que se garantice que los rubros serán utilizados únicamente en la terminación de los escenarios¡, manifestó el Alcalde.

Publicidad El Irreverente

Es de recordar que, durante la audiencia pública informativa organizada por la Contralorí­a General de la República, el mandatario reveló que tanto Coldeportes como la Gobernación habí­an exigido la devolución de los recursos que se tienen disponibles para la terminación de los escenarios deportivos.

No obstante, los gobiernos departamental y nacional decidieron no solicitar la devolución de estos dineros y, por el contrario, trabajar de la mano del Alcalde y el IMDRI para recuperar los escenarios deportivos de los ibaguereños.

La Administración cuenta actualmente con cerca de $69.000 millones para la ejecución de las obras.

Espacio Disponible

Asimismo, el mandatario local dio a conocer que el ente deportivo nacional revocó la liquidación del contrato del estadio Manuel Murillo Toro de forma unilateral, debido a las inconsistencias legales y que este tema nunca fue tratado previamente con la Administración Municipal.