El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo posesionó al nuevo secretario de Desarrollo Rural Cesar Picón Arciniegas, ingeniero industrial, especialista en Ingeniería de Producción y Magister en Gerencia del Desarrollo, quien llega a direccionar esta cartera.
El nuevo integrante del gabinete del mandatario local cuenta con una amplia experiencia en el sector lo que le permitirá asumir de la mejor manera este reto; fue Director de Democracia y Participación Ciudadana en la Gobernación del Tolima, Consultor en empresas privadas, profesor universitario, Asesor del Programa Ciudades Sostenibles y Competitivas en Ibagué, además de desarrollar investigación en el sector agropecuario en los Llanos Orientales.
!Primero agradecer la confianza del Alcalde y segundo dar plena garantía que trabajaré por ejecutar lo proyectado en el Plan de Desarrollo Municipal y por mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales de Ibagué¡, puntualizó Cesar Picón.
El funcionario aseveró que las grandes apuestas es la consolidación del modelo Agrópolis, que le permitirá a la ciudad aprovechar las potencialidades de la integración urbano-rural para incrementar la productividad de hortalizas y frutas y consolidar el Fondo de Garantías Agropecuarias, con el fin de que los productores tengan más garantías para acceder a créditos.

