Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 24-09-2021

Ritmo, colores y estilo, durante el segundo día de Ibagué, Negocios & Moda

Ritmo, colores y estilo, durante el segundo día de Ibagué, Negocios & Moda

Al caer la tarde, se dio inicio al primer desfile en el que participaron tres marcas ibaguereñas: La Petite Marie, con su colección ‘Libertad’, prendas creadas para deportistas especializados, bailarinas de ballet y entusiastas del sportwear. Velo chifón, seda y mallatex, fueron algunas de las texturas propuestas para esta colección.

Por su parte, LauStyle dio a conocer su colección BotaniChic, la delgada línea que une lo natural, fresco y delicado, con el mundo citadino y lo sofisticado. Esta colección no solo explora la elegancia innata de la naturaleza, sino que también yuxtapone la modernidad de la ciudad con lo orgánico de campo a través de la mezcla de siluetas y estampados de cada mundo para mujeres que no le temen a la idea de resaltar.

Para terminar esta primera pasarela, SOU presentó su colección Selva, inspirada en la naturaleza y la reconexión. Linos y algodones estampados con tonos tierras, fueron los elegidos para resaltar la tierra y enviar un mensaje de consciencia a través de blusas, vestidos, faldas, entre otras llamativas prendas de vestir femeninas.

En el segundo desfile de la noche, Moole presentó su colección Otoño – Invierno 21/22: Irreverente, una serie de prendas que expresan la energía y el dinamismo característico de los ‘Gen Z’. Colores ácidos y vibrantes como el Acid Lime y el Oxy Fire, se combinaron para lograr un estilo urbano propio del streetwear juvenil.

A su vez, la marca UCH, dio a conocer Nómadas Digitales, una colección que propone moda andrógena y adaptada a los cambios recientes, con prendas más ligeras, versátiles y cómodas, pero con mucho estilo. Enterizos, camisetas y chaquetas hicieron parte de esta innovadora propuesta.

Finalizando esta pasarela, Pierró, una marca especializada en joyas y accesorios, presentó su colección Equilibrio Ancestral, la cual surgió luego de ver cómo la naturaleza retomaba su lugar mientras los humanos se resguardaban durante la cuarentena. Esta colección cuenta con una particularidad y es que combinó los materiales tradicionales con barro de La Chamba, un corregimiento del suroriente del Tolima que cuenta con el sello de Denominación de Origen.

Todos los diseñadores anteriormente mencionados, fueron apoyados por la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué. Es por ello que fueron capacitados por Cormoda y aprendieron valiosas herramientas de grandes conocedores del tema como Jorge Duque Vélez, ‘el genio de la moda en Colombia’.

Finalmente, dos marcas reconocidas a nivel nacional cerraron esta segunda noche de pasarela: Jon Sonen y Arkitect.

Jon Sonen, presentó Made With Love, una colección rica en estampados, con una paleta de colores muy divertida. El lino fue el protagonista en las prendas que ya están a la venta: Camisas, chaquetas, entre otras prendas de vestir masculinas que llevan el ‘sello’ Jon Sonen, con alto contenido de valor, calidad y detalles característicos, usando texturas con fibras naturales.

“Nosotros tenemos una participación muy importante en el Tolima, tenemos planta de producción en Ibagué donde transformamos la materia prima”, manifestó el diseñador quien además sorprendió a los asistentes con la participación del actor y modelo, Lincoln Palomeque, quien desfiló con algunas de estas prendas.

El cierre estuvo a cargo de Éxito y su marca Arkitect, prendas casuales femeninas que, enmarcadas en tonos tierra, dio a conocer prendas como vestidos, chaquetas, shorts, blusas y jeans pensados para las mujeres que aman lucir bien, conjugando la comodidad y el buen gusto.

Comparte en: