Última Actualización: Lunes, 26 de Octubre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

EN PROFUNDIDAD 27-11-2017

¡DILATAN PROCESO! Elección de personero para Ibagué será en el 2018

¡DILATAN PROCESO! Elección de personero para Ibagué será en el 2018

Fue aprobado con 13 votos positivos y cuatro negativos, estos últimos emitidos por los honorables concejales Jorge Bolívar, Harold Lopera, Carlos Portela y Humberto Quintero; para que se dé trámite a la recusación presentada ante el concejo de Ibagué.

El escrito de recusación que fue radicado ante el cabildo municipal fue interpuesto por los ciudadanos Bairon Pérez Sánchez, Diego Fernando León y Jairo Alberto Duran; en donde se expone que 17 concejales estarían impedidos para elegir Personero de Ibagué ya que, según el escrito, existieron irregularidades en la pasada elección de la cual aún son investigados.

“Los concejales ya mencionados, hoy se encuentran vinculados procesalmente hablando a un expediente disciplinario, en tanto, en pretérita oportunidad, en asunto que se identifica con la casuística que se presenta en el actual trámite implementado para escoger titular de la personería; existieron irregularidades para su escogencia, pues se pregonó que el entonces aspirante se encontraba inhabilitado”, reza el escrito.  

La recusación dice que los cabildantes no están facultados para realizar la elección objetiva e imparcialmente, por lo antes mencionado.

Al respecto se pronunció el abogado Antonio Paris, quien expresó que los cabildantes tienen hasta 3 días para responder el escrito “Por lo que he podido conocer, el documento carece de argumentos. Considero que este tema debe ser evacuado y de acuerdo con la ley 1437 del 2011, los concejales tienen 3 días para pronunciarse. El órgano, a mi juicio, que debe responder es la mesa directiva de la corporación, pero están igualmente recusados”.

Para el jurista, al estar la mesa directiva del concejo inmersa en esta recusación se debe acudir a los que dice la ley “La norma dice que en estos casos se debe acudir, para que resuelva en segunda instancia, a la Procuraduría Regional del Tolima. Todo tomaría tiempo”.

Lo que ahora preocupa es que, en los próximos días se acaban las sesiones ordinarias en el concejo de Ibagué y la elección de personero en propiedad solo se podría realizar en el 2018.

¡Se sigue dilatando este proceso! 

Comparte en:

PUBLICIDAD

Construcol 
Cámara de Comercio 
Ibal 


VIDEOS DESTACADOS

Todos contra el coronavirus 

Salud mental en época del Covid-19