Última Actualización: Viernes, 23 de Julio del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 13-06-2021

Duque se vacunó contra el coronavirus este domingo

Duque se vacunó contra el coronavirus este domingo

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió esta mañana, de conformidad con la etapa que fue programada en el Plan Nacional de Vacunación, la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus en Hospital Militar de Bogotá, acompañado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz y el director Departamento Administrativo de Presidencia de la República, Víctor Muñoz, quien también fue vacunado.

Allí mismo, Duque “Hoy más que nunca tenemos que ser conscientes de que la pandemia no ha terminado y que la pandemia, tal vez llegue a su final cuando todo el planeta tenga una inmunidad colectiva, por lo tanto, tener la vacuna nos ayuda a prevenir, pero por sí sola no es la que nos va a liberar”.

El fármaco le fue aplicado por la mayor del Ejército Neila Robles Carrillo, líder de vacunación contra el covid-19 en el hospital, luego fue trasladado a una sala especial donde esperó por 15 minutos en observación, sin presentar complicaciones.

La segunda dosis está programada para el 4 de julio.

Además, el presidente Duque rindió un homenaje a todas las personas que en medio de esta pandemia, han fallecido en el mundo, Latinoamérica y Colombia, “recordarlos siempre desde el corazón, porque han sido héroes en medio de esta situación tan difícil que ha golpeado al mundo”.

También reconoció al sector salud y a todos los involucrados en la lucha contra el covid-19, “porque hemos tenido que actuar, enfrentando semejante adversidad”.

Comparte en: