Última Actualización: Lunes, 14 de Junio del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 08-05-2021

Transportadores levantan los bloqueos en las vías del sur del Tolima

Transportadores levantan los bloqueos en las vías del sur del Tolima

Este viernes 8 de mayo, se llevó a cabo una jornada de diálogo liderada por la Gobernación del Tolima, con las autoridades y trasportadores de los municipios de Chaparral, San Antonio, Rioblanco, Planadas y Ataco, para poder abastecer al sur del departamento.

Los alcaldes de estos municipios, ya habían advertido sobre un posible desabastecimiento, debido a los bloqueos que se presentan en las vías nacionales.

“El diálogo es la mejor forma para hacernos sentir, para manifestar nuestras inconformidades. Los invito a que, evitemos tanto derramamiento de sangre y seguir en estas mesas”, aseguró Arlinson Rubio, transportador del sur del Tolima.

Por su parte, el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, expresó que fue gracias a la acción decidida con los transportadores, que se ha logrado levantar el bloqueo de abastecimiento en el sur del Tolima, beneficiando los municipios que hacen parte de esta zona del departamento de gran producción agrícola.

"Hoy podemos decir que estos municipios no sufrirán de desabastecimiento. Se garantiza la llegada de los alimentos, insumos para atender el Covid-19 y productos agrícolas", señaló Tovar. 

Entre los acuerdos está el mejoramiento de las vías terciarias, secundarias y el aumento de la seguridad en los corredores viales del territorio en el sur del Tolima.

Comparte en: