Última Actualización: Lunes, 10 de Mayo del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 15-04-2021

Ibagué ha transferido más de $ 8.000 millones para fortalecer acueductos rurales y comunitarios

Ibagué ha transferido más de $ 8.000 millones para fortalecer acueductos rurales y comunitarios

Durante el 2020, la Alcaldía de Ibagué transfirió un total de $ 8.315 millones para el fortalecimiento de los sistemas de acueducto rurales y comunitarios, garantizando el acceso al preciado líquido a los ciudadanos.

Esta gestión ha permitido beneficiar a 25 operadores como: Acuaboquerón, La Gaviota, Los Túneles, La Cristalina, Miramar, Chapetón, Chucuní, Acuapaz, Acuambalá, entre otros.

“La vigilancia y el control en la ejecución de estos recursos pertenece al Ministerio de Vivienda. Lo que hacemos como Administración Municipal es verificar la documentación legal para agilizar las transferencias y facilitar de manera rápida el pago de cuentas de cobro”, explicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

Tenga en cuenta que este acompañamiento técnico tiene como finalidad mejorar el acceso al recurso hídrico, reparar las líneas de conducción y bocatomas para garantizar la calidad y el acceso al servicio.

“Tenemos un equipo especializado que acompaña a las juntas administradoras de los acueductos no solo en el ahorro y uso eficiente del agua, sino también para que se organicen jurídicamente conforme indica la Ley 142 y la Superintendencia de Servicios Públicos”, agregó el funcionario.

Es de señalar que estos recursos hacen parte del subsidio al servicio público que otorga el Gobierno Nacional, en la ejecución de obras de infraestructura para agua potable y saneamiento básico.

Comparte en: