Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 08-04-2021

Rifirrafe en debate de control político a la Secretaria de Salud del Tolima

Rifirrafe en debate de control político a la Secretaria de Salud del Tolima

El debate de control político, se llevó a cabo este miércoles 7 abril, en donde el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, entregó un balance de su gestión, durante finales del año pasado e inicios del presente.

En cuanto al proceso de vacunación, Bolívar manifestó que, avanza de manera satisfactoria y, el departamento se encuentra ubicado en el puesto número seis a nivel nacional, en materia de vacunación.

“A nivel general, casi todos los municipios del Tolima, están en verde, lo que quiere decir que, el proceso de vacunación supera el 80%”, aseguró el secretario de Salud.

Por su parte, el diputado Carlos Reyes, manifestó su preocupación respecto a la rapidez con que avanza el proceso de vacunación. Si bien el plan progresa de manera favorable, según Reyes, apenas el 7% de la población tolimense, ha sido vacunada.

“Me preocupa la actitud pasiva y tranquila frente a esta situación, de usted (Bolívar) y el Gobernador. Quiero ver a un secretario y a un gobernador, exigiéndole al Gobierno Nacional mayor rapidez en el proceso, para que podamos retomar la vida con tranquilidad”, aseguró el cabildante.

El diputado Renzo García, también hizo algunas acotaciones frente al plan de vacunación en el departamento, especialmente, para el municipio de Chaparral.

Según una carta que le entregó la gerente del Hospital San Juan Bautista al alcalde de Chaparral, Hugo Arce, hay dificultades en la vacunación contra el Covid-19 en este municipio del sur del Tolima.

El cabildante expresó: “Usted dice que el Tolima está avanzando a pasos agigantados y que es un ejemplo a nivel nacional, pero, según la gerente del hospital de Chaparral, esto no es cierto y, desvirtúa por completo, la información que usted nos ha dado”.

Bolívar les respondió, “Yo acá no vengo a decir mentiras, hay gente que no ve lo positivo, ni el gran esfuerzo que se está haciendo, lo respeto. El Ministerio de Salud reconoce el avance con el plan de vacunación y, los informes los da el Gobierno Nacional”.

Comparte en: