Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

OPINIÓN 07-04-2021

Ibagué destino deporte

Ibagué destino deporte

Por: Juan Manuel Díaz

Puede sonar un poco pretencioso, pero tenemos que empezar a posicionar ese mensaje: Ibagué destino deporte, y ese debe ser un slogan de acciones, y no de retórica como en muchas ocasiones ha pasado con el de Ibagué ciudad musical. Tampoco debe ser el eslogan de una administración municipal en particular, porque entonces luego viene otro alcalde, y el impulso que le hizo su antecesor al tema, queda en cuestiones de egos y diferencias políticas.

Soy consciente que, con los antecedentes de los pasados Juegos Nacionales en Ibagué, y el desfalco en la administración de Luis H. Rodríguez, para muchos puede sonar desalentador el tema deportivo. No obstante, ya es hora de pasar la página y volver a creer en que somos capaces de organizar grandes eventos y principalmente de recuperar la confianza en lo público y en quienes tras bambalinas están pidiendo nuevamente ser tenidos en cuenta en la agenda de la ciudad: deportistas, presidentes de ligas, y hasta padres de familia.

Muy seguramente otra de las preocupaciones tiene que ver con el estado de los escenarios deportivos que quedaron a medias en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, pese a que en la campaña del 2015 se le prometió a la ciudadanía terminar lo que la corrupción nos había quitado. No obstante, y aunque hubo avances en algunos de ellos, hoy, otros siguen parados, y otros pocos como el Coliseo Mayor, avanzan en su construcción, y es tarea sí o sí de Andrés Hurtado culminarlos.

Aun así, la ciudad con gran éxito, en los últimos meses y con las restricciones que se puedan tener por cuenta de la pandemia, albergó un Octagonal de Fútbol Femenino, el Campeonato de Saltos y Pruebas Múltiples de Atletismo, la Vuelta al Tolima 2020, la salida de etapas de Clásico RCN y Vuelta a Colombia, y el Panamericano de Patinaje, del cual tuvimos los mejores comentarios. También, se destacan los eventos futuros que también tendrán lugar en la ciudad, como el Sudamericano de Gimnasia, el Panamericano de Levantamiento de Pesas, y la Carrera Atlética Sanjuanera, los cuales se realizarán próximamente para completar una seguidilla de eventos deportivos de amplia relevancia nacional e internacional.

Si eso es que con poquitos escenarios hemos podido tener esa serie de eventos deportivos en Ibagué, ¿se imaginan lo que pudiéramos hacer con las piscinas de la 42, y el parque deportivo remodelado y entregado en su totalidad? Seguramente muchos más.

Es momento de creernos el cuento y apoyar el deporte con decisión. Desde luego que criticas habrá siempre, para quienes están al frente de esas gestiones, pero ojalá que sean constructivas y que aporten a ese sueño de tener una Ibagué destino deporte más allá de las palabras.

Comparte en: