Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 07-04-2021

Habrá paro nacional el próximo 28 de abril en contra de la reforma tributaria

Habrá paro nacional el próximo 28 de abril en contra de la reforma tributaria

Organizaciones sociales y sindicales que componen el Comité de Paro Nacional, convocaron a una movilización en el país el próximo 28 de abril.

El paro nacional, será una respuesta de sindicatos y centrales obreras, a la reforma tributaria, propuesta por gobierno del presidente Iván Duque.

Con el lema “Por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque”, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), confirmó que apoyará esta movilización, a través de su cuenta de Twitter.

Con el hashtag ¡#EsElMomentoDeParar! #28A y #ParoNacional, a través de redes sociales, se empezó la convocatoria para este 28 de abril.

Comunidades indígenas del Cauca, también anunciaron a través de sus redes sociales que, se sumarán al paro. “Invitamos a los colombianos a ocupar las calles en campos y ciudades, a liberar las vías de los peajes y transitar libremente por las carreteras del país sin pagar este abusivo cobro”, dijo una de las voceras del Movimiento de Autoridades Indígenas del Sur Occidente.

Por el momento, se sabe que con esta reforma tributaria, se busca financiar y proteger al país en medio de la pandemia por el Covid-19, mantener las ayudas a las familias más pobres y aportar en la reducción del déficit fiscal, recaudando unos $25 billones.

Comparte en: