Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 06-04-2021

Corte Suprema mantiene condena civil contra Vicky Dávila

Corte Suprema mantiene condena civil contra Vicky Dávila

La Corte Suprema notificó que la decisión fue tomada por la Sala Laboral y que según, al revocar el fallo de tutela se “mantiene condena civil contra periodista Vicky Dávila” y la emisora la FM, del Canal RCN.

Dicha decisión, es tomada casi dos meses después de que la Sala Civil librara a Dávila de pagar una indemnización al coronel retirado de la Policía Nacional, Jorge Hilario Estupiñán, debido a hechos que se remontan al 2014, cuando la periodista dio a conocer en la emisora, que se encontraba dirigiendo en ese momento, algunos audios y una denuncia que relacionaba al excomandante de la Policía de Casanare con hechos de corrupción.

De este modo, el oficial retirado y su familia iniciaron acciones legales con el fin de obtener el amparo de sus derechos fundamentales, mientras que Dávila, según la Corte, “invocó el que denominó garantía de independencia para el oficio periodístico”, por lo que, el Canal RCN pidió proteger el derecho a la libertad de prensa. 

El Tribunal Superior de Bogotá, en octubre de 2020 condenó a Dávila y a la cadena RCN a pagar 165 millones de pesos, por conceptos de perjuicios morales, como también a rectificar la información.

Ante este hecho, la periodista comentó “Confío en Dios, confío en la Corte Constitucional... la verdad y la justicia brillarán. Gracias a la doctora Ana Bejarano y al doctor Ramiro Bejarano con todo su equipo. Su lucha porque se haga justicia ha sido de todas las horas”.

Ante dicha denuncia, la periodista interpuso una tutela que la Sala Civil de la Corte había fallado a su favor, pero con esta nueva decisión la condena sigue activa.

Comparte en: