Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 31-03-2021

Los dos municipios de Colombia que no registran casos de Covid-19

Los dos municipios de Colombia que no registran casos de Covid-19

De los 1,132 municipios que tiene Colombia, solo San Juanito ubicado en el departamento del Meta y Campohermoso en Boyacá, no han registrado un sólo caso de Covid-19 en lo que va de la pandemia.

Campohermoso, tiene alrededor de 3.900 habitantes y está a cinco horas de la ciudad de Bogotá. Según el alcalde de este municipio, Jaime Rodríguez, el éxito de estos resultados, radica en la coordinación de las autoridades y en una labor de concienciación e información permanente en el pueblo.

Por su parte, San Juanito, ubicado al noroeste de Villavicencio, cuenta con una población de más de 2.000 habitantes, y afirman que, no han bajado la guardia con la implementación de las medidas de bioseguridad, lo cual, les ha permitido mantenerse alejados de los contagios por Covid-19.

Según las autoridades de San Juanito, desde el comienzo de la pandemia, controlaron la entrada de personas al municipio, y pidieron a sus habitantes, no viajar fuera del pueblo, si no era estrictamente necesario.

En Colombia, los contagios por Covid-19, ya superaron la barrera de los dos millones, y más de 63.000 personas, han perdido la vida a causa del virus.

Comparte en: