Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

DEPORTES 30-03-2021

Un partido para afianzar la clasificación y la paternidad

Un partido para afianzar la clasificación y la paternidad

Deportes Tolima, buscará hoy en el estadio Manel Murillo Toro, un triunfo que lo deje más tranquilo en la tabla de posiciones y que, revalide su racha positiva frente a Atlético Nacional.

Hace 5 partidos que Nacional no le gana al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, (4V y 1E).

Desde aquel 9 de junio del 2018, en la inolvidable final para los “pijaos”, Deportes Tolima, sólo ha perdido un partido de los 12 que han disputado, desde ese día ganó 9 partidos y empató 2, unas cifras que favorecen bastante a los dirigidos por Hernán Torres, que deberán mejorar su producción futbolística para seguir con esta buena racha.

Lo preocupante es que, en los últimos 3 partidos, Deportes Tolima no ha podido anotar goles, 0-0 contra Deportivo Cali en condición de visitante, 0-1 contra el Junior de local y 0-0 contra Envigado de visitante.

En este partido se enfrentan los dos equipos más goleadores del Torneo, el equipo verdolaga ha marcado 26 goles, por su parte el Deportes Tolima ha inflado la red en 20 ocasiones.

Duelo de creativos: Jaminton Campaz VS Jarlan Barrera

Jaminton Campaz ha anotado un gol (3) cada 291 minutos, Jarlan Barrera anota cada 136,3 minutos (6); Campaz tiene una precisión de remates del 59,4%, Jarlan del 66.7%; Campaz ha realizado una asistencia y ha creado 18 oportunidades de ataque, Jarlan ha dado una asistencia y ha creado 21 chances ofensivas. Sin duda un duelo bastante atractivo que promete goles y buen fútbol.

En la parte defensiva también son dos equipos muy sólidos, ambos han concedido la misma cantidad de goles en contra (11), al igual tienen la misma cantidad de partidos con la valla en cero (7), Deportes Tolima ha recibido 35 remates de sus rivales mientras que Nacional ha recibido 49, en cuanto a los duelos individuales Deportes Tolima ha tenido 660 ganados (49,1%) y Nacional 694 (54,4%).

Este partido, contará con VAR del que no se ha hablado para nada bien, debido a sus recientes polémicas; será dirigido por Carlos Betancur que, precisamente la última vez que le arbitró un partido al Deportes Tolima fue contra Nacional el pasado 28 de enero por los cuartos de final de la Copa Águila, cuando los “pijaos” ganaron 2-0 y sellaron su paso a la final de este certamen.

Deportes Tolima, se encuentra quinto en la tabla de posiciones con 25 puntos, mientras que, Atlético Nacional es líder con 28 unidades.

Comparte en: