Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 23-03-2021

Asamblea del Tolima busca posicionarse como una entidad ejemplo a nivel nacional

Asamblea del Tolima busca posicionarse como una entidad ejemplo a nivel nacional

Giovanny Molina, presidente de la Asamblea Departamental del Tolima, rindió cuentas a los honorables diputados y ciudadanos sobre el desempeño de la corporación en estos primeros dos meses y veintitrés días.

En cumplimiento al reglamento interno y a la ley 1757 del 2015 que obliga a las corporaciones a realizar una rendición de cuentas los tres primeros meses a partir del segundo año.

De manera virtual, se llevó a cabo la rendición de cuentas de la corporación, la cual evidenció los principales logros y objetivos obtenidos en esta vigencia 2021.

Como parte de la estrategia de marketing digital y corporativo implementado en enero del presente año, se presentaron los siguientes logros administrativos:

 - Mayor posicionamiento y visibilidad de la Asamblea Departamental del Tolima en sus redes sociales y página web.

- La Duma Departamental, mediante las mediciones obtenidas por la Fanpage de Facebook, demostró estar en el quinto lugar frente a 20 páginas de Asambleas del país.

- Crecimiento en sus redes sociales (Facebook-Instagram), con 40,1 mil personas alcanzadas y 770 seguidores nuevos en esta última red mencionada. 

- Reprodujo 31,1 mil minutos en sus sesiones y alcanzó 25 mil 427 personas en lo corrido de una semana.

- La página web, se actualizó hasta la fecha y allí se podrá radicar cualquier solicitud por medio del PQRD e interactuar con un delegado de la corporación para resolver las inquietudes por medio del chat online.

- Se cargaron las ordenanzas aprobadas por los honorables diputados y sancionadas por el señor Gobernador del Tolima y cualquier ciudadano podrá descargarlas para conocimiento público.

- Se adelantan procesos para organizar el archivo de la corporación, el cual se encuentra en el suelo y sin su respectiva organización.

- Se llevan a cabo todos los trámites solicitados por la ARL POSITIVA, los cuales suman 18 sugerencia para retornar a la presencialidad y que a hoy faltan sólo dos pilares por cumplir, como el mantenimiento de los aires acondicionados y algunos elementos de bioseguridad.

- En lo corrido del año, se aprobaron 5 proyectos de ordenanza y 12 se encuentran actualmente cursando trámite en la Duma Departamental.

La Asamblea de los Tolimenses, hoy ejerce control político en el departamento y mediante sus estrategias comunicativas busca posicionarse como una entidad ejemplo a nivel nacional.


Comparte en: