Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

OPINIÓN 13-03-2021

Ibagué y Tolima destinos deporte

Ibagué y Tolima destinos deporte

Por: Óscar Barreto

Los países y las regiones siempre buscan una marca para identificarse y destacarse que les de un valor y una representación territorial, ya sea para el mundo o para sus países. Ibagué es reconocida en Colombia y el mundo como la “Capital Musical de Colombia”, titulo que a fuerza de la naturaleza y el talento de los ibaguereños fue creciendo hasta lograr posicionarse.

En los últimos años el deporte en Ibagué y el Tolima, ha sido tema de vital importancia para bien y para mal, lo importante ahora es que, la gran alianza entre la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, para poner en primera línea el deporte en materia de inversión, dignificación y realización de eventos deportivos, esta dando enormes frutos, colocando a la ciudad de Ibagué en los primeros puestos sin objeciones, por el contrario con la sorpresa enorme para el país, de encontrar una ciudad con unas ventajas comparativas y competitivas sin igual. La muy buena ubicación geográfica de la ciudad, su clima, la oferta hotelera, gastronómica, logística y por su puesto su gente, convierten la ciudad en IBAGUÉ DESTINO DEPORTE, del país, de Sudamérica y del mundo.

Siempre de las grandes crisis nacen grandes soluciones y amen que, así lo han visionado el alcalde de Ibagué y el Gobernador del Tolima, quienes sin escatimar ningún tipo de esfuerzo han fomentado el fortalecimiento de la actividad deportiva y la realización de grandes eventos. Faltaba creer en nosotros mismos, en nuestras grandes capacidades, en las enormes virtudes de nuestro territorio para ir a buscar y reclamar en el escenario nacional e internacional lo que merecemos. El deporte no es solo salud, representa unidad y gran aporte al desarrollo económico y social de nuestra región, funda en valores y principios su ejercicio de ejecución y dignifica al ser humano en su contexto personal y social.

Ibagué recorre el camino correcto, la construcción de los escenarios deportivos y esta nueva marca y patente de ser IBAGUÉ DESTINO DEPORTE DE COLOMBIA, es otra gran razón para asumir con criterio de unidad la lucha por esta tierra, para amarla más y para creer que somos capaces de hacer y de hacer lo que nos proponemos con resultados positivos.

Comparte en: