Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

EN PROFUNDIDAD 08-03-2021

La ibaguereña que con esfuerzo se hizo abogada y ahora genera empleo con Mundo Farmacias

La ibaguereña que con esfuerzo se hizo abogada y ahora genera empleo con Mundo Farmacias

Mónica Lorena González Lozano, abogada y especialista en derecho probatorio, nació en la ciudad de Ibagué y vivió allí hasta los siete años. Luego, se fue a vivir al municipio de Girardot con sus padres, Diva María Lozano y Jairo González, quien se desempeñaba como fotógrafo en la capital musical.

Con ganas de salir adelante, y después de terminar sus estudios de bachillerato en el colegio Departamental de Girardot, decidió irse a estudiar Derecho a la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia en Ibagué. Una tía le brindaba la vivienda y alimentación, a cambio de que Mónica pudiera realizar sus estudios universitarios. 

En el año 2005, junto con su primo, William Villanueva, se iban por barrios como El Bosque, Eduardo Santos y el famoso sector de la “Vuelta al Chivo”, a vender puerta a puerta productos para el cuidado de la dentadura. Mónica también vendía en buses de trasporte público que, para esa época, cubrían la ruta Ibagué – Espinal- Girardot. Así fue como trabajó por algunos años y se pagó su universidad.

Se independizó a los tres años de estar viviendo con su tía, y se fue a vivir al barrio 20 de julio, en donde pagaba alrededor de 150 mil pesos por una habitación “había momentos de mucha necesidad, pero hoy gracias a todas esas experiencias es que puedo trabajar en lo que me apasiona”, afirmó.

Los dos últimos años de su carrera, se desempeñó como secretaria de los abogados Patricia Castaño y Jaime Augusto Osorio, que la incursionaron más a fondo en el tema del derecho. Hizo su práctica en el Palacio de Justicia y quedó vinculada en provisionalidad. Allí, se desempeñó como juez Primera Penal Municipal, en dos ocasiones.

Tuvo la oportunidad de presentarse a la Defensoría del Pueblo, y a partir del año 2013, fue Defensora Pública en el área penal por cuatro años. Para el año 2020, fue nombrada como directora jurídica del área de movilidad, pero renunció para darle prioridad a su familia y a su nueva empresa.

Actualmente, junto con su esposo, tienen una farmacia llamada “Mundo Farmacias” y cuentan con dos puntos en la ciudad de Ibagué. La idea de este negocio surge a partir de una experiencia relacionada con su hija, dice Mónica “la diferencia en la calidad de los productos y el servicio. Esa es la gran diferencia de Mundo Farmacia; además, de brindar un buen servicio al cliente, lo que es vital para que un negocio sea exitoso”.

Añadió, “No se trata de competir con precios, se trata de competir con buenos productos, con calidad” afirma Mónica. Para ella, no se necesita nacer en cuna de oro, se necesitan ganas y decisiones, no dejarse llenar de malas disposiciones por parte de las personas.

Se siente feliz, porque le encanta emprender, disfruta de su trabajo y de todas las oportunidades que le brinda. Gracias a esta empresa, están generando empleo en la capital musical, y al día de hoy, cuenta con tres colaboradores que le ayudan en tres turnos, además de brindarle la oportunidad a pasantes para que realicen sus prácticas allí. “También es una forma de demostrarle a la gente del Tolima que se puede construir, que los tolimenses no somos perezosos, que somos personas echadas para delante, que no tienen que venir otras empresas a generar empleo, sino que nosotros también podemos generadores de empleo” asegura Mónica y en un futuro, se ve con más puntos de “Mundo Farmacias”, generando más empleo y oportunidades.

Mundo Farmacias, tiene su primera sede ubicada en la 33 con 5ta y la segunda, en la calle 60 #145 en el barrio El Limonar. Los esperan con las puertas abiertas y con un excelente servicio al cliente, con productos originales y de buena calidad. Por compras mayores a 10 mil pesos, los domicilios no tienen ningún costo en el área urbana.

Comparte en: