Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 05-03-2021

“Estos concejales se han atravesado como vaca muerta en la vía”: Hurtado

“Estos concejales se han atravesado como vaca muerta en la vía”: Hurtado

Luego de que se conociera la conformación de la bancada de oposición para hacer control político al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado salió al paso, asegurando que, estos concejales “se han atravesado como vaca muerta en la vía” durante su gestión como mandatario en la Capital Musical.

Las declaraciones las entregó a un medio de comunicación local, donde afirmó que, estos mismos cabildantes decidieron no apoyar algunos proyectos en beneficio de la comunidad.

“Estos concejales que han puesto un palo en la rueda que se han especializado en destruir, votaron negativo; estos concejales se atravesaron como vaca muerta en la vía, para esto se unieron también ahorita, para atravesarse en la gestión que ha hecho este gobierno”, aseveró.

Asimismo, el mandatario destacó que, diferentes proyectos están siendo adelantados gracias a 16 concejales que han aprobado los mismos en plenaria, dentro de los que no se encuentran los de la bancada de oposición.

“Se han unido siempre para destruir, ¿que para denunciar? Ya lo han hecho en el pasado, se atravesaron, nos denunciaron, pero también nos distrajeron con el proceso de los kits nutricionales”, aseguró.

El concejal Rubén Darío Correa respondió ante las declaraciones del alcalde Hurtado

Ante estas acusaciones, se pronunció el concejal Rubén Darío Correa, quien dijo que interpondrá acciones legales en contra del alcalde de Ibagué debido a sus acusaciones que, según él, han puesto en juego su honra y nombre.

“Yo sí quiero desde ya anunciar que voy a interponer acciones legales, porque considero que el alcalde de Ibagué está mancillando mi nombre y honra, y no único que tengo de activo es la imagen que nos ha permitido estar aquí representando 40 mil ibaguereños inconformes”, afirmó.

Además, agregó que hace responsable al alcalde Hurtado y a su jefe político, de lo que pueda sucederle, aclarando que teme por su vida debido a las fuertes aseveraciones que hizo el mandatario local.

“Yo desde acá hago responsable al señor alcalde y a su jefe, de lo que me pueda ocurrir a mí y a mi familia después de todo lo que he escuchado en los últimos meses y sobre todo hoy, cuando ha dicho textualmente que nos hemos atrevido a salir de nuestras madrigueras, que nos hemos atravesado como vacas muertas, que somos los enemigos de la ciudad de Ibagué, hoy públicamente hago responsable de lo que me ocurra a mí y mi familia al alcalde y a su jefe”, aseguró en sesión del Concejo Municipal.

Por último, Correa también anunció que esta tarde se reuniría con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dado que, según él, cuenta con las pruebas suficientes para que se inicie una investigación en contra del alcalde de la ciudad sobre algunas licitaciones ‘chaleco’ que, de acuerdo con el cabildante, su gobierno se ha encargado de organizar.

Comparte en: