Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 05-03-2021

“Las mafias volvieron para saquear a Ibagué”: Concejal Rubén Darío Correa

“Las mafias volvieron para saquear a Ibagué”: Concejal Rubén Darío Correa

Tras el anuncio de la conformación de la bancada de oposición ‘Unidos por Ibagué’ en el Concejo municipal, el cabildante Rubén Darío Correa, se refirió a algunos de los hechos que le han inquietado en temas de corrupción.

Según lo denunciado por el corporado, desde el año 2019 se vendía la contratación del municipio, esto a través de unos puntos de contratación que, al parecer, eran vendidos a $200 millones.

“Es que las mafias volvieron para saquear la ciudad de Ibagué, no nos queda la menor duda. En diciembre del año 2020 este concejal, esta curul que represento, recibí la información de que en diciembre del 2019 se había vendido por anticipado la contratación del municipio de Ibagué, que se había vendido a través de 50 puntos de contratación”, expuso el concejal.

Aseguró que estos hechos le fueron informados directamente por el sector de la ingeniería, por lo que instó a la Fiscalía a fijar su atención en esta problemática que ha sido denunciada por ingenieros de la ciudad.

“Sectores de la ingeniería, ingenieros reconocidos, me informaron que aquí en Ibagué se vendieron puntos de contratación a $200 millones cada uno, y la sala matemática me dice que 50 por 200 da 100 mil. Quiero que la Fiscalía General de la Nación, investigue esta versión, llame a las personas que pusieron a circular esta versión y que trace la información con evidencias técnicas que hoy la Fiscalía tiene cómo llegar al fondo de los asuntos”, señaló.

De esta manera, Correa también afirmó que la Fiscalía tiene todos los medios para conseguir la evidencia necesaria por medio de interceptaciones telefónicas de esas conversaciones que se realizaron en el año 2019, 2020 y que se harán en los años siguientes.

“Interceptaciones telefónicas no solo de ahora y del futuro, sino también del pasado, que busquen en celulares, en chats porque no podemos volver a repetir lo que vivimos en el pasado, que se saqueen esta ciudad y que siga la impunidad reinando. Somos el noveno departamento más corrupto de Colombia, no lo decimos nosotros, lo dicen a nivel nacional”.

Asimismo, agregó “ingenieros y abogados están denunciando que hoy se están robando en el Ibal las licitaciones, por un sesgo denominado ‘Cronograma de Obra’; lo que dice Javier Mora, armaron, se complotaron la Alcaldía, entes descentralizados, incluso esferas del departamento, para armar licitaciones chaleco y robarse al departamento del Tolima a escala industrial. En 25 años de periodismo no vi lo que está ocurriendo ahora, la tecnificación del robo al erario por una sola frase en un pliego, cronograma de obras”.

Trabajo desde la bancada de oposición

El concejal de la oposición también se refirió a su trabajo desde la bancada integrada también por los cabildantes Jaime Tocora, Javier Mora y Lisandro Trujillo, asegurando que se realizará un control exhaustivo al plan de desarrollo, con el objetivo de luchar contra la corrupción.

“Además de la lucha que vamos a emprender porque se cumpla en plan de desarrollo, porque los ciudadanos tengan atención básica en temas trascendentales como la reactivación económica, la pandemia, etc., es en la lucha anticorrupción que nos vamos a centrar”, dijo.

Por último, se logró confirmar que, finalizando el mes de abril, esta bancada realizará un debate anticorrupción, donde se estudiará toda la contratación del municipio, pidiendo, además, la presencia del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y la directora seccional de Fiscalías.

“Vamos a realizar un debate de control político con toda la contratación del municipio finalizando el mes de abril y vamos a revelarle a la ciudadanía y a la Fiscalía, porque vamos a exigir no solo la presencia del director seccional de Fiscalías, sino que tenemos que pedir una cita con el Fiscal general Francisco Barbosa para enterarlo de lo que está ocurriendo en esta ciudad”, puntualizó.

Comparte en: