Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 01-03-2021

Secretaria de la Mujer del Tolima renunció a su cargo para aspirar a la Cámara de Representantes

Secretaria de la Mujer del Tolima renunció a su cargo para aspirar a la Cámara de Representantes

Luego de que por varios días se rumorara sobre una posible aspiración a la Cámara de Representantes por parte de Delcy Esperanza Isaza, estos se confirman con la renuncia de la futura candidata.

Por medio de una carta, la ahora exfuncionaria del gobierno departamental en cabeza de Ricardo Orozco, le expresó su gratitud al mandatario y se retiró del cargo.

En el documento, Isaza también relató algunos de los retos y situaciones que vivió en su paso por esta cartera, afirmando que en repetidas ocasiones lloró al ver las dificultadas por las que atraviesan las mujeres, principalmente de la zona rural.

De esta forma, a un año de las elecciones para el Congreso de la República, se empieza a conocer los candidatos del Barretismo, donde estarían: Gerardo Yepes, Alejandro Martínez, el mismo Óscar Barreto Quiroga, y ahora la exsecretaria de la Mujer, Delcy Esperanza Isaza.

Cabe destacar que, la exservidora pública, fue la primera titular de esta cartera seccional y por ahora se desconoce quién quedará en su reemplazo.

Comparte en: