Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

DEPORTES 23-02-2021

Así quedaría la distribución en el Coliseo Mayor de Ibagué

Así quedaría la distribución en el Coliseo Mayor de Ibagué

Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura, explicó la inversión de los 45.591 millones de pesos para el Coliseo Mayor de Ibagué. Es de recordar que, el rubro de la obra es de 43.917 millones de pesos y la interventoría tiene un valor de 1.674 millones de pesos.

“Este proyecto tiene dos edificios, uno es de graderías y el otro es la cubierta; el primero será de tres niveles, donde va a estar toda la parte técnica deportiva, duchas, vestieres, camerinos, cuartos, enfermería, salas de prensa y todo lo pertinente para deportistas; igualmente, el tema de la cubierta tendrá un diámetro de 100 metros, una estructura metálica que va a estar soportada sobre 32 pedestales de columnas circulares reforzadas en concreto” aclaró el secretario.

De esta forma, la inversión estará distribuida de la siguiente manera: 42% cubre toda la estructura metálica, 14% en concreto, 8% en acero y 16% para las cubiertas hipérboles; la infraestructura tendrá su fachada con los colores de la bandera de Ibagué en difuminación.

Finalmente, el funcionario recordó que, desde agosto del año pasado, se dio inicio al proceso contractual, siendo adjudicado el contrato al consorcio Obras Especiales de Ibagué.

Comparte en: