Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

DEPORTES 15-02-2021

“Termina Panamericano de Patinaje en Ibagué y la ciudad ya se alista para la Vuelta al Tolima”: IMDRI

“Termina Panamericano de Patinaje en Ibagué y la ciudad ya se alista para la Vuelta al Tolima”: IMDRI

Un balance positivo deja los Juegos Panamericanos concurridos en la capital musical, gracias a la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, el municipio se vio beneficiado.

Con más de 1400 deportistas y 2000 visitantes entre entrenadores, equipo médico, equipo técnico se llevó a cabo en Ibagué el primer encuentro deportivo después de cese de actividades debido al Covid-19.

Después de la pandemia Ibagué fue la primera ciudad en el mundo en realizar un Panamericano, con 32 departamentos, 17 países y los mil 400 jóvenes que estuvieron en la reactivación del deporte.

Cabe resaltar que, los grandes beneficiados con este encuentro deportivo fueron las empresas hoteleras, el turismo, los restaurantes, centros comerciales, vendedores formales e informarles.

En el encuentro deportivo hubo campeones mundiales provenientes de Chile, México, Argentina y Cuba, es de resaltar que Colombia tuvo una importante participación en la categoría junior en segundo puesto fue estuvo ecuador, chile ocupó el tercer puesto, Argentina ocupó el cuarto puesto.

Según el Gerente del IMDRI Alejandro Ortiz, estará en reuniones con las distintas federaciones  junto al el alcalde y el gobernador quienes trabajarán de la mano con las ligas, las federaciones, del ministerio del deporte y pronto llegará en el mes de marzo la Vuelta al Tolima en bicicleta, “Nos preparamos ya para la vuelta al Tolima que se realizará con más de 250 competidores; la misma, se hará en la segunda semana de marzo; así mismo, estaremos con el Campeonato Nacional de Atletismo y estamos muy atentos a ver si se hace un suramericano de atletismo en el mes de abril, viene la Selección Colombia de Boxeo, vienen medallistas olímpicos. Vamos a seguir trabajando para que Ibagué sea sede de grandes eventos nacionales e internacionales”.

Presuntamente el mes de marzo se arranca los programas como la ciclo vibra, el IMDRI le escribió al ministerio de salud y al ministerio del interior, se llegaría con deporte social comunitario, aeróbicos, rumba terapia en las diferentes partes de la ciudad, se llegará a la cárcel a brindar actividad física, recreación a los internos de Picaleña, también trabajo con los adultos mayores, personas con discapacidad, pero también se llegará a sectores rurales donde pocas veces llega la recreación y la actividad física.

Comparte en: