Última Actualización: cero, 28 de Febrero del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

OPINIÓN 16-01-2021

Integración para el progreso

Integración para el progreso

Por: Ricardo Orozco

Muchas han sido las voces a favor (pocas en contra) de la integración de nuestro departamento a la RAP Eje Cafetero, como gobernador de los tolimenses me asisten diversas obligaciones que debo cumplir, en el sentido siempre de mejorar la calidad de vida de mis paisanos, con un criterio amplio de planeación, administración y uso eficiente de los recursos públicos, de esa manera emprendimos desde nuestro gobierno un sin número de acciones todas tendientes a beneficiar los sectores sociales y económicos mas afectados, seguimos nuestro revolucionario plan de dar EDUCACION SUPERIOR GRATUITA hasta el año 2023, plan que pretendemos dejar como política pública de por vida, además de mejorar la salud de los tolimenses para hacerla más humana, eficiente y crecer en competitividad para el desarrollo aprendiendo, aplicando y trasfiriendo el conocimiento con nuestros hermanos cafeteros.

Somos casi 4 millones de habitantes en los departamentos que conformamos la RAP Región Eje Cafetero, o sea, el 7,8 % del total nacional y alrededor de 6,1% del PIB del país. Cifras que nos indican que unidos los cuatro departamentos tendremos una mayor capacidad de gestionar muho más eficientemente los proyectos que beneficien la región. Debo agradecer sin duda el gesto generoso y abierto de los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío, quienes acogieron nuestra propuesta con cariño, mucho ánimo y eficiencia, para mostrar con orgullo una de las regiones mas bonitas y productivas al país, integrada, unida en paz y desarrollo.

Solicité bajo ese mismo criterio de integración regional a los gobernadores de la RAP Eje Cafetero, permitirnos realizar con ellos los Juegos Nacionales del Año 2023, esta solicitud la hice con mucha humildad, respeto y cariño. Entiendo yo como gobernante del Tolima que debemos recorrer un camino que nos permita recuperar la dignidad y la buena imagen de nuestra región para el deporte colombiano, ese propósito para nosotros es extremadamente importante, participar en escenarios que significan generar un clima distinto y recuperar la confianza es ineludible. En los próximos meses quedaran construidos de una vez por todas en Ibagué los escenarios deportivos, que nos dejaran como una de las ciudades destino del deporte en nuestro país.

Nuestras acciones desde el Tolima, siempre tendrán una carga de mucho respeto cariño y humildad para con nuestros hermanos de los departamentos del eje cafetero, trabajaremos dia a dia para que esta gran integración sea de progreso para todos, estoy convencido que el criterio de la unidad, es el único que puede llevar a la humanidad y a nosotros a salir de cualquier crisis para tener una mejor calidad de vida en esta y en las generaciones por venir.

Comparte en: