Última Actualización: Martes, 19 de Enero del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 13-01-2021

Colombia reporta aumento significativo en el asesinato de menores

Colombia reporta aumento significativo en el asesinato de menores

En Colombia los casos de violencia infantil parecen ir en aumento, de acuerdo a los reportes presentados durante los últimos días, que generan rechazo e indignación por parte de las personas.

Durante las últimas semanas, a manos de su padre fue asesinada la niña Sofía Cadavid de tan solo 18 meses de edad; sin embargo, no es el único caso atroz que se presenta en el país, el más reciente asesinato y posible violación, se dio este martes en Guapi, Cauca, donde la victima seria la menor Alejandra Orobio Solís.

Pero la cosa no para ahí, el pasado viernes, una menor de 15 años fue asesinada por circunstancias desconocidas en la verada El Silencio, zona rural del municipio del Tablón de Gómez, Norte de Nariño. Según el informe de este caso, el cuerpo de la menor presentaba heridas de machete, y todo se habría dado, como lo indica el coronel de la Policía del departamento, Alfonso Reyes, mientras la joven le llevaba la comida a uno de los jornaleros de la finca del padre, siendo este el momento en el que la menor desapareció.

Este martes, en Nariño, se conoció un nuevo caso de violencia infantil, en el que un hombre en estado de embriaguez sin mediar palabra alguna, atacó brutalmente a un niño de 10 años quien caminaba solo por una de las calles del municipio Francisco Pizarro. Por ahora el niño lucha por su vida en la UCI del hospital de pasto.

Para el mismo día, se reportó que una menor de edad habría fallecido en medio del fuego cruzado que se generó durante un operativo contra el grupo delincuencias “Los Mexicanos” en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Quibdó, Choco. 

Además, por ahora se adelanta un operativo de búsqueda, de la menor de 4 años de edad, María Ángel Molina Tangarife, quien fue reportada como desaparecida desde el día domingo, al medio día en Aguadas, Caldas. Al parecer luego de que la niña fue raptada junto a su hermanita de un año, fue lanzada a un rio. Por lo tanto, el agresor quien atacó con arma blanca a la mamá de las niñas, ya fue capturado.

Estos casos ocurridos recientemente, dejan visible la vulnerabilidad en la que se encuentran los niños en medio de la violencia de los adultos en Colombia.

Según cifras oficiales, en el más reciente balance consolidado, en 2019 se reportaron 22.471 casos de violación sexual contra menores de edad, donde se encontró también que 5.442 niñas entre la edad de 10 y 14 años dieron a luz en el mismo día.

Así las cosas, dentro de los departamentos con más casos de violencia sexual contra menores, se encuentran Cundinamarca, Antioquia, Valle y también entra la ciudad de Bogotá.

Para el 2017, Colombia habría sido el tercer país en el mundo con más casos de niños asesinados.

Comparte en: