Última Actualización: Martes, 19 de Enero del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 13-01-2021

Identifican medicamentos que ayudarían a tratar pacientes graves de Covid-19

Identifican medicamentos que ayudarían a tratar pacientes graves de Covid-19

De acuerdo con investigaciones, se encontraron dos medicamentos que podrían ser utilizados para tratar el Covid-19, logrando salvar la vida de uno, de cada doce pacientes de Cuidados Intensivos que se encuentren con esta enfermedad.

Uno de estos medicamentos es el tocilizumab, que será utilizado por el Servicio Nacional de Salud Británico, para tratar pacientes con Covid-19 que se encuentren un grave estado de salud; por lo que los funcionarios de la salud, después de observar los resultados de unos 800 pacientes, identificaron que el medicamento trae beneficios que podrían reducir el riesgo de muerte en un 24%.

El otro fármaco seria el sarilumab, que también es utilizado para la artritis, pero parece hacer lo mismo contra el Covid-19, además de salvar vidas, reduce también el tiempo que los pacientes pasan en Cuidados Intensivos.

Estos resultados provienen de un ensayo clínico conocido como Remap-Cap que, involucra a más de 3900 pacientes con Covid-19 en 15 países de todo el mundo, donde cerca del 80% de los pacientes de este ensayo que también recibieron dexametasona u otro esteroide, permitieron que el profesor de enfermedades infecciosas emergentes y salud global en la Universidad de Oxford, Peter Horby identificara que, al parecer tocilizumab y sarilumab brindan un beneficio adicional.

Por lo tanto, el profesional afirma que, "Vimos una reducción absoluta en el riesgo de muerte en pacientes con ventilación mecánica de alrededor del 12 por ciento con dexametasona (en el ensayo de recuperación), y aquí está viendo una reducción absoluta de alrededor del ocho por ciento, que parecería estar encima del (efecto de) la dexametesona".

Con base en esto, el Departamento de Salud y Atención Social británico aseguró que ya cuentan con suministros de tocilizumab en sus centros asistenciales.

Comparte en: