Última Actualización: Martes, 19 de Enero del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 13-01-2021

Orozco y Hurtado pusieron la primera piedra para la pavimentación de la vía hacia Juntas

Orozco y Hurtado pusieron la primera piedra para la pavimentación de la vía hacia Juntas

El alcalde Andrés Hurtado, durante su visita al corregimiento Juntas, realizó importantes anuncios sobre obras que se ejecutarán durante el 2021 en el Cañón del Combeima, en materia de educación, deporte, conectividad, salud, servicios públicos, entre otros.

Con los que la Administración Municipal espera dinamizar aún más la economía local, contratando mano de obra ibaguereña y beneficiando principalmente a los habitantes de este corredor turístico.

“Uno de los proyectos a los que nos hemos comprometido y de los que ya tenemos el presupuesto, es el acueducto para Juntas. Aquí mejoraremos el desarenador, bocatoma y planta de tratamiento. Además, haremos la reposición del sistema de alcantarillado para este año. Esto sin duda, va garantizar una mejor calidad de vida para los residentes en este sector”, señaló Hurtado.

Asimismo, se confirmó la ejecución del proyecto de la red de gas natural para Juntas, Ramos y Astilleros, Cay, Pastales y Tres Esquinas, el cual tendrá una inversión de $ 4.500 millones y mejorará la calidad de vida de cerca de 1.050 ciudadanos.

“Este proyecto es uno de los más importantes, porque va proteger la salud de las familias. Ya no se necesitará cocinar con leña, evitando enfermedades respiratorias y protegiendo el ambiente de la deforestación”, agregó el Mandatario.

A través del Imdri, se adelantarán los estudios y diseños para la construcción de las cubiertas de los polideportivos de Juntas, Villa Restrepo y Pastales. Por otro lado, se levantará un muro de contención y se realizará el embellecimiento a la escuela de Juntas, la cual, se fortalecerá con la contratación de dos nuevos docentes.

A su vez, será instalada una Zona Vibra de 20 megas de Internet gratuito y un árbol solar, que proveerá energía limpia, con el propósito de garantizar entornos óptimos para los habitantes y turistas del sector.

Adicionalmente, la Alcaldía de Ibagué habilitará un comedor para adultos mayores en Juntas, donde se brindará una alimentación saludable a 89 personas en condición de vulnerabilidad; este se sumará al existente en Cay, el cual, continuará brindando sus servicios durante la presente vigencia.

Finalmente, la Administración Municipal con el apoyo de la Gobernación del Tolima, destinará un nuevo kit de maquinaria que se suma a las tres retroexcavadoras y la motoniveladora que actualmente realizan mantenimiento a los 555 kilómetros de red vial terciaria con los que cuenta la Capital Musical.

Durante la jornada también se puso la primera piedra del proyecto de pavimentación de la vía hacia el corregimiento Juntas, del Gobierno Departamental, y contó con la presencia del gobernador, Ricardo Orozco y la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso.

Comparte en: