Última Actualización: Martes, 26 de Enero del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 09-01-2021

Procuraduría dijo que no hay claridad en el plan de vacunación contra el Covid-19 para el país

Procuraduría dijo que no hay claridad en el plan de vacunación contra el Covid-19 para el país

Luego de que esta semana fuese entregada la estrategia de vacunación por el Gobierno Nacional, la Procuraduría General alertó sobre potenciales fallas en la ejecución del plan.

La Procuraduría indicó que no hay claridad sobre las entidades en las que recaerá la responsabilidad de cruzar los sistemas de información, que servirá para iniciar el proceso de vacunación. 

Otra de las cuestiones, estaría relacionada con que el Ministerio de Salud no es claro si cuentan con el recurso humano suficiente, para desarrollar las jornadas de vacunación en cada una de sus etapas y fases del proceso.

Además, en la comunicación enviada al ministro Ruiz, la entidad agregó que, no se evidencia que se haya establecido una duración en las jornadas, las agendas y turnos de vacunación, como tampoco se sabe, la manera en la que se garantizaran todos los insumos y elementos de bioseguridad para el personal que trabajara en las inmunizaciones.

Por lo tanto, la Procuraduría advirtió que se debe socializar la estrategia de comunicación del Plan Nacional de Vacunación con anticipación, para conocer a profundidad aspectos como la priorización, las etapas y la gratuidad de la vacuna.

De este modo, la entidad menciono que, el plan no establece un cronograma de ejecución donde se estén los tiempos estimados de implementación por actividades, fases y etapas, y las fechas de recepción, distribución, inicio y finalización de la aplicación de las vacunas.

En últimas, tampoco se define una estrategia para los planes de contingencia en las regiones que tienen dificultan de conectividad, lo que afectaría la carga oportuna de la información.

Comparte en: