Última Actualización: Martes, 19 de Enero del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 09-01-2021

Autoridades de Ibagué impusieron cientos de comparendos a quienes no acatan el toque de queda

Autoridades de Ibagué impusieron cientos de comparendos a quienes no acatan el toque de queda

Según la información que entregó el secretario de Gobierno, Carlos Portela, fueron cientos los ibaguereños que fueron sancionados por no acatar la medida del toque de queda en Ibagué.

“107 comparendos impuestos desde el primer día de confinamiento por no acatar la medida, 64 vehículos inmovilizados por transitar sin autorización y 3 establecimientos de comercio sellados por incumplir la restricción”, acotó el funcionario.

Recuerde que el toque de queda especial va hasta las 5:00 de la mañana del martes 12 de enero de 2021. Tenga en cuenta que, durante esta restricción transitoria, los supermercados y restaurantes podrán operar a través de servicio a domicilio.

Y desde el martes 12 y hasta el sábado 16 de enero de 2021, la Capital Musical tendrá un toque de queda especial, en el que se prohíbe el tránsito de todos los ciudadanos desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Las excepciones contempladas son el transporte intermunicipal, domiciliarios, personal de la salud, comercio de primera necesidad, trabajadores de restaurantes y supermercados, cuidadores de adultos mayores o menores de edad, entre otras.

Para los bares y restaurantes que están incluidos dentro del plan piloto de la Administración Municipal para el consumo de bebidas embriagantes, solo lo podrán hacerlo hasta las 7:00 de la noche, de cada día, desde el martes 12 de enero de 2021 y hasta que el porcentaje de ocupación de camas UCI de Ibagué sea inferior al 70 %.

Asimismo, el ‘pico y cédula’ continuará vigente para todas las actividades comerciales, desde el martes 12 y hasta el sábado 16 de enero del 2021, incluyendo entidades bancarias, supermercados, trámites en empresas de servicios públicos, centros comerciales y demás, de la siguiente manera:

Lunes: 0 – 1 – 2 – 3

Martes: 4 – 5 – 6 – 7

Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1

Jueves: 2 – 3 – 4 – 5

Viernes: 6 – 7 – 8 – 9

Comparte en: