Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 23-12-2020

Las acciones del diputado Molina para cambiar vidas en el Tolima

Las acciones del diputado Molina para cambiar vidas en el Tolima

En medio de los debates, proposiciones, constancias y presentación de proyectos al diputado Giovanny  Molina se le ha visto constantemente en  barrios de Ibagué  y municipios en labores de ayuda  especialmente a niños, jóvenes y personas en situación de discapacidad.

Según el Asambleísta la idea nació de un grupo de amigos al ver como en una de muchas visitas a los municipios, un niño se transportaba en una vieja silla rimax, adaptada en la parte inferior con unos  rodachines transformándose de esta manera en una silla de ruedas improvisada, dicha imagen le impactó e impulsó a tocar las puertas de amigos, empresarios, y la sociedad en general, para buscar dar solución a muchas de las necesidades de las personas.

De esta manera, el diputado a partir de Febrero del año 2020, ha entregado 50 sillas de ruedas, 200 caminadores, 40 bastones y 30 pares de muletas de un banco de ayudas creado con el propósito de “percibir cuando realizamos alguna entrega,  como se conjugan entre risas y llantos los sentimientos de una persona que, por alguna circunstancia necesita hacer parte de su cuerpo y de su vida diaria un elemento de estos, es la mayor recompensa para esta labor social”.

Además el diputado ha relatado: “Nos hemos encontrado con casos de familias donde, prácticamente la mayoría de sus integrantes, tienen alguna condición de discapacidad, y lo más difícil, en zonas rurales, lo cual dificulta la atención hacia ellos por parte del Estado y, donde el núcleo familiar vive a merced de la colaboración que les puedan dar sus vecinos”.

En estos recorridos, el diputado también enfatizó que, muchas personas en Ibagué y el Tolima en general, viven en condición de discapacidad, lo que lo llevó a tomar esta iniciativa social.

“Encontrarse con estas realidades es impactante, pero es la realidad, son muchos casos más de lo que creemos las personas que viven bajo estas condiciones, la pandemia nos enseñó que podemos tener todo y, a la vez, no tener nada; el aportar un granito de arena, una ayuda de esta índole, puede transformar una  vida, una silla de ruedas nueva, usada o que, simplemente esté arrumada, puede generar una esperanza de vida para los más necesitados”.

Asimismo, el asambleísta tolimense contó que ha entregado tablets a niños y jóvenes que, en plena pandemia, no cuentan con los dispositivos para llevar a cabo cada una de sus actividades académicas.

“En nuestras redes sociales publicamos la imagen de unos niños de la vereda Calambeo parte alta de Ibagué, que caminan diariamente  2 horas para poder llegar a las instalaciones del acueducto de esta zona rural y, de esta manera, al borde de carretera con un computador viejo conectarse al wifi de estas oficinas“, afirmó. 

Finalmente, el diputado hizo un llamado, aclarando que estas diferentes obras sociales, pueden contribuir a la felicidad y vida de los tolimenses.

“Lo más bonito de este ejercicio, es que, por medio de un elemento (bastón, silla de ruedas, caminador etc.), puede acompañar desde su entrega y, hasta su muerte, en muchos casos, a una persona, esa es la mayor recompensa y lo que llevamos en el corazón, una acción puede transformar una vida”, puntualizó.

Comparte en: