Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 22-12-2020

Fuerte ‘agarrón’ entre el alcalde Hurtado y el concejal Rubén Darío Correa

Fuerte ‘agarrón’ entre el alcalde Hurtado y el concejal Rubén Darío Correa

Una airada discusión se vivió este martes en el Concejo de Ibagué, esto entre el alcalde municipal Andrés Hurtado, y el concejal Rubén Darío Correa, luego de que el corporado manifestara en una de sus intervenciones que el mandatario no cumplía sus promesas ni estaba trabajando por la ciudad. 

Mientras se llevaba a cabo la clausura de las sesiones extraordinarias convocadas por burgomaestre de la capital tolimense, se logró conocer los avances de la Administración Municipal en el primer año de gobierno del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, donde al paso, salió el cabildante de la oposición Rubén Darío Correa diciendo:

“Hemos denunciado un gran número de contratos y de irregularidades ocurridas en el gobierno del señor Andrés Hurtado (...). Desde esta curul de Rubén Darío Correa Carvajal, concejal del ADA, continuaremos de frente luchando por los mismos propósitos, por defender a la ciudad de Ibagué, sin tolerar los abusos, cero corrupción”, afirmó al terminar su intervención el cabildante. 

Hurtado, decidió responder recalcando las obras y gestiones que, desde su lugar como primera autoridad del municipio, ha desarrollado en el 2020; sin embargo, el momento más álgido en este rifirrafe, fue cuando el concejal decidió arremeter contra el alcalde Hurtado, diciendo que era un pitufo mentiroso debido a que según él, en su mayoría, no cumplía lo que prometía a la ciudadanía. 

“Qué bonita oportunidad nos da la democracia para poder revertir el verdadero Andrés Fabián Hurtado, esa es la catadura que tenemos del leridense Andrés Hurtado; y es que a propósito del color azul, hay un pitufo en la historia de estos que se llama el pitufo mentiroso, y por cada mentira que usted diga de mi, alcalde, yo digo más de una verdad”, le dijo el cabildante. 

De esta manera, agregó Correa “no le mienta señor alcalde, como el pitufo mentiroso, a la ciudadanía, usted puede decir que la Secretaría de Movilidad es la más eficiente, pero no es así (...); ¿cómo es posible que usted permita que el ‘Altísimo’, haga cambios en su gabinete, más de 15 cambios todo su improvisación (...) y mire, no soy amigo del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, no voté por él, no me he sentado con él, pero me gustaban más esos colores de la bandera de Ibagué, no era la de Lérida ni del partido Conservador”.

Por su parte, el alcalde Andrés Fabián Hurtado le respondió al cabildante que nadie creía en sus palabras, puesto que, uno de los beneficiados con el desfalco de los Juegos Nacionales, mientras era periodista, fue él al recibir contratos millonarios por parte de la Alcaldía de la era de Luis H. Rodríguez. 

“Qué bueno que el honorable concejal Rubén Darío, saque su veneno, lo que él significa y vuelva a su pasado, el que todos conocemos; esa pantomima no se la creemos, no se la cree Ibagué, usted se quedó callado con los Juegos Nacionales, fue a usted el que le taparon la boca con los fallidos Juegos Nacionales para todos los ibaguereños”, manifestó el mandatario. 

Igualmente agregó: “No diga mentiras, usted votó negativo el crédito para darle agua a los ibaguereños, para que los niños tengan infraestructura educativa”.

Asimismo, el burgomaestre cuestionó al cabildante por los señalamientos que hizo al alcalde, recalcando que, Ibagué no le cree al corporado Correa, debido a las mentiras y el silencio que guardó en el 2015.

“Ya tuvimos bastante cuando usted estuvo en otros micrófonos y se quedó callado mientras se perdía la infraestructura deportiva en nuestra ciudad y se la robaban, eso no se hace, por eso no creemos sus palabras(..), en cuanto a los contagios de Covid, qué lástima que usted no vea lo que está pasando en Colombia, que duplicamos las camas en UCI de Ibagué, que por usted estar durmiendo no se enterara que recibimos camas de Emiratos Árabes”, sostuvo Hurtado. 

Por último, el alcalde de Ibagué, manifestó que, debido a los maltratos que hizo en su momento como periodista el ahora concejal del ADA, Rubén Darío Correa, la ciudadanía no le cree y le pidió hacerse responsable de lo que decía frecuentemente por sus micrófonos. 

“Usted nunca ha respetado a nadie en Ibagué, usted siempre ha pasado por encima de todo el mundo, siempre con sus micrófonos ha maltratado a la gente, como lo hizo con don Carlos Alvarado, que en paz descanse, a quien señaló y salió limpio, pero ya el daño estaba hecho; sea responsable con los ibaguereños y todos nos damos cuenta de lo desinformado que mantiene, mintiéndole a los ciudadanos”, finalizó.

Es importante aclarar que, la discusión tuvo que ser cortada por el presidente del Concejo para dar continuidad al orden del día y clausurar normalmente las sesiones extraordinarias.

Comparte en: