Última Actualización: Martes, 19 de Enero del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

DEPORTES 17-12-2020

Ibagué será la sede del Octagonal de Fútbol Femenino 2020

Ibagué será la sede del Octagonal de Fútbol Femenino 2020

Gracias a la gestión de la representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz, con el Ministerio del Deporte, se logró que la sede del octagonal Femenino de Fútbol 2020, sea Ibagué.

Según lo dicho desde el Gobierno Nacional, este torneo se desarrollará del 18 al 21 de diciembre, donde el MinDeporte, en conjunto con Indeportes Tolima, llevará a cabo el evento en la Capital Musical de Colombia.

“Un octagonal de vital importancia que nos enorgullece haber gestionado, por cuanto visibiliza y fomenta la práctica del fútbol en la rama femenina, mostrando el talento y las condiciones de las mujeres en el mundo del fútbol, construyendo tejido social, rompiendo paradigmas, dignificando la profesión y cerrando brechas de género a través de este deporte que tradicionalmente ha sido practicado por los hombres”, dijo la congresista Adriana Magali Matiz, tras esta información relevante para el deporte tolimense.

Cabe destacar que, el campeonato, que tiene como propósito continuar afianzando la categoría femenina del fútbol en el país, contará con la participación de cuatro equipos profesionales, entre los que se encuentra el actual campeón de la liga local, Independiente Santa Fe, además de cuatro equipos amateurs. 

De esta manera, además de Independiente Santa Fe, Fortaleza CEIF, Medellín - Formas Íntimas, Selección Huila, Club Deportivos Atlas, Talento Tolimense, Club Deportivo JHS Sport y el Tolima nos une Ibague Vibra Fundaslaud, participarán el próximo viernes, 18 de diciembre de un sorteo en la capital musical, para conocer el fixture completo del torneo. 

En la agenda de ese mismo viernes, sobre las 3:00 p.m. se tiene previsto un evento inaugural que contará con la presencia del ministro del Deporte, Ernesto Lucena y los protagonistas del certamen, el cual concluirá con un partido de exhibición como antesala del último torneo de fútbol femenino del año 2020. 

Por último, para el desarrollo y éxito del octogonal femenino, Mindeporte ha dispuesto de una inversión cercana a los 60 millones de pesos, con los cuales se cubrirán costos de traslados, hospedajes, alimentación y demás requerimientos logísticos. Por otra parte, Indeportes Tolima, apoyará la ejecución del evento con disposición de escenarios, cuerpo arbitral, personal médico y operativo.

¡El fútbol femenino está más vivo que nunca! Ibagué despide el año con Fútbol. Octagonal Femenino del 18 al 21 de...

Publicado por Adriana Magali Matiz Representante a la Cámara en Miércoles, 16 de diciembre de 2020

Comparte en: