Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

EN PROFUNDIDAD 16-12-2020

Tras temerarias afirmaciones, abogado pone en peligro la vida de otro jurista en Ibagué

Tras temerarias afirmaciones, abogado pone en peligro la vida de otro jurista en Ibagué

Durante audiencia cumplida el pasado 10 de diciembre, contra quien fuera la juez de Ataco, Lilia Alberta Ospina y su madre, María Alberta Fuentes, por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas; se pidió por parte de la defensa libertad por vencimiento de términos, siendo esta última negada por el juez del caso, tras los argumentos hechos por el abogado Gustavo Osorio, representante de la víctima.

Esto causó gran inconformismo por parte del defensor de las acusadas, Luis Carlos Barreto Ochoa quien, en la misma transmisión de audiencia y luego de desconectarse el juez, el fiscal y la representante del Ministerio Público, hace una temeraria manifestación ante la hoy procesada por tentativa de homicidio, María Alberta Fuentes.

“Si ve señora María, como salen enemigos en el camino, como liebres, que uno no las prevé, pero salen y aparecen”, añadió “hoy la piedra en el zapato fue Osorio”, señaló Barreto Ochoa contra el abogado de la víctima Gustavo Osorio.

Y es que, las declaraciones son temerarias ya que las sindicadas están siendo procesadas por dos delitos graves y que, podrían ser motivo para tomar determinaciones contra la integridad del abogado Osorio y su familia.

Lo anterior, ya fue puesto en conocimiento de las autoridades y se espera que después de realizar una debida investigación, se le pueda brindar al jurista afectado la respectiva medida de protección.

Por su parte, el abogado Gustavo Osorio señaló “esto es una clara amenaza contra mi integridad y la de mi familia, por eso ya todo fue puesto en poder de las autoridades, para que garanticen lo más pronto posible mi vida, la de mi familia y la de la víctima a ser representada por un abogado de confianza”, acotó.

Sobre las procesadas

Por los delitos de homicidio tentado, en concurso con el mismo delito, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones, la Fiscalía imputó cargos y obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de tres personas, entre ellas la juez municipal de Ataco (Tolima), Lilia Alberta Ospina Fuentes, a su progenitora María Alberta Fuentes Ortegón y a su tío José Ismael Ortegón Caicedo,

Según las investigaciones se pusieron de acuerdo para armar todo un plan que, tenía como objetivo principal, acabar con la vida de la nueva pareja sentimental del exmarido de Ospina Fuentes.

La juez, habría pagado a dos sujetos para que asesinaran a Mirna Yisela Torres Sáenz (nueva pareja), atentado sicarial que fue ejecutado el 20 de marzo del año en curso en el barrio Parrales de Ibagué, cuando la víctima fue herida con arma de fuego en un hombro, mientras se movilizaba en su vehículo en compañía de otra mujer.

Es así como en complicidad con sus parientes, la juez supuestamente planeó el atentado que fue protagonizado por Juan David López Orozco y José Raúl Vélez Torres, quienes poco después fueron detenidos como los posibles autores materiales del hecho. Por ello las mujeres fueron imputadas en calidad de determinadoras.

Sicario asesinado

Días después de haber sido capturado uno de los sicarios, José Raúl Vélez, fue asesinado en la Cárcel de Picaleña.

Según el dictamen que entregó Medicina Legal, reveló que el fallecimiento de Torres, se produjo de manera violenta y, no fue producto de una falla cardiaca como lo dio a conocer el INPEC en un inicio.

Los antecedentes no dejan nada bueno

Si bien, estas dos mujeres aún no han sido condenadas, es claro que los antecedentes o, por lo menos las investigaciones, no dejan ver nada bueno de las procesadas, con las afirmaciones del señor abogado Luis Carlos Barreto Ochoa contra su colega Osorio, solo deja entrever la cruda afirmación temeraria del jurista que, incluso, podría ser fatal para Osorio.

Desde este medio de comunicación, nos solidarizamos con el abogado Gustavo Osorio y creemos en que las autoridades, van a brindar todas las garantías para que siga ejerciendo su labor, siempre bajo el legado jurídico; sin afirmaciones que atenten contra su integridad.

Comparte en: