Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 10-12-2020

Las solicitudes que hizo la congresista Matiz y que el presidente Duque respondió positivamente

Las solicitudes que hizo la congresista Matiz y que el presidente Duque respondió positivamente

En la visita del presidente Iván Duque a la ciudad de Ibagué, en el diálogo regional ‘compromiso por la reactivación económica’, la Representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz, solicitó al presidente:

- La cofinanciación del Acelerador Lineal, para el Hospital Federico Lleras.

- Recursos para superar el déficit presupuestal del Hospital Reina Sofía de Lérida

- Apoyo al sector constructor, por la difícil situación que hoy enfrentan, con la oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

- Asociar el empleo juvenil de Ibagué, con el programa ‘empleo de emergencias’, lo que permitiría disminuir las cifras de desempleo que hoy enfrentan los jóvenes.

Entre las solicitudes expresadas, la Representante recibió respuesta positiva del presidente de la República, para la cofinanciación del acelerador lineal, que será una realidad para el hospital Federico Lleras Acosta, por un valor de 12.000 millones, de los cuales el 70% serán aportados por la nación y el 30% restante por el departamento.

“El acelerador lineal, es una necesidad en el Hospital Federico Lleras, lo hemos escuchado. Aquí tenemos una población que ha sido agredida de manera regular por el Cáncer, y no hemos tenido en el departamento esa herramienta”, manifestó el presidente

A lo que agregó, “acá no podemos seguir trasladando pacientes, para ver si los reciben Manizales, en Neiva; necesitamos resolver ese tema en el departamento del Tolima”.

En ese mismo sentido, el ministro Fernando Ruiz, indicó “el compromiso por parte del Ministerio de Salud está hecho, ya nosotros tenemos la claridad hace días que este proyecto es muy importante y hay que financiarlo”.

Así mismo, la parlamentaria recibió una gran noticia, que fue la ratificación por parte del mandatario Nacional, de la vía Chaparral – Limón, Limón – Rioblanco. Una obra solicitada durante años, y que será una realidad para el beneficio de los tolimenses.

En lo referente al sector construcción, la congresista indicó, que se adelantará junto al Viceministro de Trabajo, una mesa conjunta con los entes encargados, donde pedirá un plan de contingencia, así como registro remoto.

Comparte en: