Última Actualización: Martes, 20 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 09-12-2020

Aprobado en primer debate proyecto que busca prohibir corridas de toro en Colombia

Aprobado en primer debate proyecto que busca prohibir corridas de toro en Colombia

Un nuevo intento sobre las corridas de toros en Colombia empezó su trámite en el Congreso de la República, donde nuevamente se empieza un álgido debate sobre este tema.

El representante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Losada, autor del proyecto se refirió a la importancia del proyecto en beneficio en contra del maltrato animal, donde se aprobó con 24 votos a favor y 3 en desacuerdo.

“No sé si ustedes han visto sangrar a uno estos animales en estas Plazas de Toros, a mí se me cierra la garganta cada vez que tengo que ver como torturan a un animal por el simple divertimiento humano”, expuso.

Losada explicó que la iniciativa busca acabar las corridas de toro como tal, más no el sacrificio de otros animales.

“Aquí no nos estamos metiendo con el sacrificio de los demás animales para el consumo humano y demás, estamos hablando solamente de un animal al cual van a torturar durante una hora entera para la satisfacción de unos cuantos que ven en eso algo de placer”, afirmó.

A su vez, indicó que son pocos los que encuentran placer en estos actos de corridas de toros, por lo que realizó el llamado a la ciudadanía a respaldar el proyecto y así tener mejor relación con los animales.

“El 80% o 90% de los colombianos donde esos pocos ven placer, ven una tortura inaceptable a un ser sintiente, hoy demos este voto por los animales y la evolución moral del pueblo colombiano en su relación con animales”, señaló.

Comparte en: