Última Actualización: Miercoles, 2 de Diciembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 20-11-2020

“Entre 40 y 60 empresas se abren a diario en Ibagué”: Cámara de Comercio de Ibagué

“Entre 40 y 60 empresas se abren a diario en Ibagué”: Cámara de Comercio de Ibagué

La Cámara de Comercio de Ibagué, finalmente abrió su Ventanilla Única Empresarial, VÚE, donde los empresarios podrán formalizar sus emprendimientos por medio de una ruta más fácil, lo cual ha permitido la reactivación económica en la ciudad.

Según los datos entregados por el presidente ejecutivo del ente cameral, Brian Bazín Bulla, entre 40 y 60 empresas son registradas a diario para iniciar con sus labores en el municipio, lo cual ha generado mayor dinamismo económico en medio de la pandemia.

“Ha sido muy positiva la reacción de los empresarios, nosotros estamos en una reactivación, porque diariamente entre 40 y 60 empresas se están abriendo, lo que quiere decir que la gente está mirando para Ibagué”, expresó.

Asimismo, Bulla resaltó que, desde el ente cameral se ha invertido en $1.200 millones en el proceso de reactivación económica, donde también se invitó a la Alcaldía y Gobernación, iniciar con una financiación para los empresarios.

“¿Qué se requiere para la reactivación? Financiación, y ya el señor alcalde está generando algunas líneas de crédito importantes para el sector microempresarial, y estamos esperando las líneas de crédito del gobernador, eso es fundamental”, expresó.

De igual forma, manifestó que, ahora es vital pensar en la formalización, puesto que al menos el 50% del comercio hace parte de la informalidad, lo que le representa al municipio menos ingresos.

“Más del 50% de los negocios están en la informalidad, imagínate si de ese 50% de los empresarios tan solo el 20% pagara el impuesto de Industria y Comercio, obviamente aumentarían los ingresos y no se tendría que cobrar más”, dijo.

Comparte en: