Última Actualización: Miercoles, 2 de Diciembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 20-11-2020

Asamblea busca que peaje Ibagué – Cajamarca otorgue beneficios a los campesinos

Asamblea busca que peaje Ibagué – Cajamarca otorgue beneficios a los campesinos

La APP Gica atendió a la citación de la Asamblea del Tolima para dar a conocer el estado y avance en que se encuentra la doble calzada Ibagué – Cajamarca, contando, además, que este tramo vial tendrá un nuevo peaje.

Este peaje estará ubicado en el sector de Coello Cocora, lo cual, generó polémica en la plenaria debido a los costos que se incrementaría a pobladores y visitantes de estas localidades.

Alejandro Martínez, expresó por medio de una proposición que, los habitantes de estos dos municipios, sean beneficiados con una tarifa especial y que, dichos ingresos, los aporte el Gobierno Nacional debido a que, con dicha implementación de un nuevo peaje, se incrementarían los costos de movilidad tanto para los cajamarcunos como a los ibaguereños que viven del campo y transitan por esta vía.

“Reconocemos la importancia de este proyecto, pero no queremos que se vean afectados por el valor de las tarifas que pueda interferir con el costo de producción del campo. Solicitamos respetuosamente tener en cuenta esta situación en la evaluación de la implementación del peaje nuevo de Cócora”, indicó Martínez a los ingenieros de la concesionaria APP GICA, encargados de la mega obra.

De esta forma, la proposición logró tener 12 votos a favor, por ende, fue aprobada y ahora tendrá que ser evaluada y replanteada por la APP Gica.

Comparte en: