Última Actualización: Miercoles, 2 de Diciembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 30-10-2020

Murió el primer funcionario de la Alcaldía de Ibagué por COVID-19

Murió el primer funcionario de la Alcaldía de Ibagué por COVID-19

En las últimas horas se confirmó que, la Alcaldía de Ibagué, registró su primer fallecido por Covid-19; se trata de Pedro Muñoz, auxiliar administrativo de la entidad municipal por más de 15 años que perdió la lucha contra el virus pandémico.

Según Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli, el hombre desde que fue diagnosticado, tuvo un panorama muy delicado, puesto que, a permaneció ocho días hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos, y hoy, por complicaciones con la enfermedad, muere.

“Muy preocupados y dolidos con la situación que viene pasando la familia de nuestro compañero Pedro, ya llevaba ocho días en una situación crítica y el día de hoy falleció”, dijo.

El líder sindical, expresó que Muñoz es el primer fallecido por Covid que la Alcaldía tiene hasta el momento, lo cual representa un llamado urgente a la Administración para tomar medidas y evitar que estos hechos se sigan presentando.

“La situación no es fácil, por eso le queremos hacer un llamado al señor alcalde para que no deje de ver a los funcionarios; si eso esperaba, pues ya murió el primer paciente por Covid de la Administración y así no debe ser”, puntualizó.

Asimismo, manifestó que, a la fecha, hay tres funcionarios más que permanecen hospitalizados en UCI por presentar complicaciones al resultar contagiados del coronavirus.

“Hay tres compañeros que están en una situación crítica, lo hemos denunciado al alcalde y no se cumplen las medidas de bioseguridad”, expresó.

Por último, dio sus más sentidas condolencias a la familia de Pedro, dejando claro, que este servidor público fue uno de los más responsables y honorables con su labor, lo cual permitirá preservar su nombre al interior del Instituto.

Infibagué también lamentó el fallecimiento del funcionario local.

Infibagué lamenta el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Pedro de Jesus Muñoz González. Nuestras más sentidas condolencias para sus amigos y familiares

Publicado por Infibagué en Viernes, 30 de octubre de 2020

Comparte en: