Última Actualización: Miercoles, 2 de Diciembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 30-10-2020

Minsalud no descarta rebrote de COVID-19 en Colombia

Minsalud no descarta rebrote de COVID-19 en Colombia

Desde la autoridad sanitaria, se ha expresado que es precipitado definir si para diciembre, las medidas restrictivas, como toques de queda, se sigan presentando, dado que, se tendría que ver lo que suceda en los próximos días, por lo que es importante la disciplina.

De acuerdo con Fernando Ruiz, Ministro de Salud, el aislamiento selectivo, el distanciamiento individual, son las dos características que más se han escuchado últimamente, ya que estas medidas de seguridad, están decretadas para seguirse hasta el 30 de noviembre.

Es por ello, que el Ministro de Salud, explicó que, en pocas palabras, lo que se quiere decir ante estas medidas es seguir con las precauciones de bioseguridad, tener disciplina, al momento de prevenir aglomeraciones y tener en cuenta estrategias de rastreo frente a personas que fueron contacto de algún positivo para covid-19.

El ministro asegura que, “hasta el momento, nos mantenemos en el primer brote, que se ha tenido en distintas zonas del país, donde se han sufrido tres picos de contagio, en un primer momento fue en la costa Caribe y Pacífico, en segundo lugar, en Bucaramanga, Cali y Bogotá, y ahora ultimo Ibagué, Medellín, Manizales y el Eje Cafetero”.

“Se prevé un cuarto pico, en las zonas más dispersas del país, debido a que el virus se ha sufrido de una manera secuencial, es por lo que las medidas de seguridad se podrían extender un poco más en algunos lugares”, agregó el ministro.

Evidentemente, por ahora en Halloween, nos mantendremos con las medidas de precaución, debido a que el ministro, ha notado efectos, como lo serían los partidos de fútbol y actividades en las que se reúnen personas, como circunstancias que incrementan el número de contagios.

Con respecto a la cuarentena decretada en Europa tras un segundo brote de Covid-19, el ministro menciona, que esta cuarentena tan apresurada, podría deberse, a que, en un primer rebrote hubo muchos contagiados y el riesgo se vio representado en personas mayores.

“Para el caso de Colombia, la curva ha sido más aplanada en comparación con Europa, pero es existente el riesgo ante un rebrote, por lo que es importante el llamado a la disciplina, el cuidado y la solidaridad entre todos”, finalizó el ministro.

Comparte en: