Última Actualización: Miercoles, 2 de Diciembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 29-10-2020

Incrementarán las cifras de Covid-19 en las próximas tres semanas en Ibagué: MinSalud

Incrementarán las cifras de Covid-19 en las próximas tres semanas en Ibagué: MinSalud

El país está próximo a vivir la segunda ola de contagio por la Covid-19, pese a ello, aún permanece bajo los efectos de la primera que, en todo Colombia sigue presentándose según el Ministerio de Salud y Protección Social.

En medio de esta etapa que vive el país, Fernando Ruiz, jefe de la cartera nacional, destacó que ahora surgió un tercer grupo (Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Tunja y Medellín) que, según el Gobierno Nacional, está más atrás de la curva de contagio.

“No estamos en una segunda ola de coronavirus. Ciudades como Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Tunja y Medellín están más atrás en la curva de contagio y en las próximas semanas podrían presentar números importantes", expresó Ruiz.

Este alto funcionario explicó que, los cambios no se generaron porque las medidas hayan sido demasiado estrictas, dado que se aplicaron las mismas, sino a que la responsabilidad ahora está en manos de la ciudadanía con el levantamiento de medidas.

Ruiz además aseveró que, este grupo de ciudades tienen una gran población donde se concentran personas mayores de 60 años, lo que ha llevado que se vea un gran aumento en los contagios y fallecimientos por el virus.

Por ello, las próximas semanas, según el Ministro, se registrarán cifras importantes, lo que significa que, Ibagué, Pereira, Manizales, Armenia y Medellín, verán un incremento preocupante que se debe controlar.

Asimismo, hizo un llamado a evitar eventos, aglomeraciones y demás reuniones que generen riesgo de infección.

"Eventos, aglomeraciones, reuniones sociales y familiares generan alto riesgo de contagio, por lo que la ciudadanía no debe bajar la guardia con las medidas de prevención", enfatizó.

 

Comparte en: