Última Actualización: Miercoles, 2 de Diciembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 26-10-2020

Ibagué vuelve al toque de queda nocturno y se podría declarar alerta roja en todo el Tolima

Ibagué vuelve al toque de queda nocturno y se podría declarar alerta roja en todo el Tolima

Luego de que la Gobernación del Tolima, en cabeza de Ricardo Orozco, mandatario seccional, convocara a Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo junto al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y epidemiólogos del orden municipal y regional, se conoció que se pidió, ante el Ministerio de Salud, autorizaciones para declarar la alerta roja por la alta ocupación en UCI.

Además, esta redacción pudo conocer que se implementará el toque de queda nocturno para todo el departamento, incluido Ibagué. Implementado de la siguiente manera:

Jueves 29 octubre, 10:00 p.m. hasta viernes 30 de octubre 05:00 a.m.

Viernes 30 de octubre 10:00 p.m. hasta el sábado 31 de octubre 05:00 a.m.

Sábado 31 de octubre 04:00 p.m. hasta el domingo 01 de noviembre 04:00 a.m.

Domingo 1 de noviembre 10:00 p.m. hasta el lunes 2 de noviembre a las 5:00 a.m.

Lunes 2 de noviembre 10:00 p.m. hasta el martes 3 de noviembre a las 5:00 a.m.

De esta forma se realizará durante los siguientes tres fines de semana, es decir, hasta el próximo 23 de noviembre, aclarando que los días festivos la medida también se decretará hasta el siguiente día.

Igualmente, las autoridades municipales y departamentales, implementarían la ley seca, evitando que los ciudadanos concurran a sitios con aglomeraciones que pueden llegar a ser focos de infección.

Es importante resaltar que, el alcalde Hurtado y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, han determinado esto al ver las graves cifras de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos en Ibagué y el Tolima, además de los contagios que se registran a diario.

Comparte en: