Última Actualización: Miercoles, 2 de Diciembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 22-10-2020

Papa Francisco: Homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a una familia

Papa Francisco: Homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a una familia

Tras el estreno del documental “Francesco” del director Evgeny Afineevsky, que tuvo lugar hoy en el festival de Cine de Roma; se destacó la posición del papa Francisco, quien por primera vez muestra estar a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para homosexuales.

El director afirma “Me he reunido con él unas cinco veces, siempre en función de su agenda, hemos tenido también dos entrevistas a cámara”.

A lo largo del documental, una de las afirmaciones que el pontífice hace, es la siguiente “Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente”.

El documental cuenta con una duración de dos horas, en las cuales se pueden encontrar varias entrevistas a personalidades, entre los que se encuentran amigos del papa y otros; además de los distintos viajes que el pontífice ha realizado, donde también se incluyen partes de los discursos que ha hecho en diferentes ocasiones y frases en off.

Por último, Evgeny Afineevsky afirma que la atención del papa frente a estos temas queda en evidencia “solo dos meses después de la cumbre de abusos de febrero del año 2019, donde surge la nueva ley vaticana que obliga a denunciarlos y poco después se abolió el secreto pontificio”.

Comparte en: