Última Actualización: Jueves, 15 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

OPINIÓN 21-10-2020

Sin pena ni gloria

Sin pena ni gloria

Por: Mauricio Rayo

La copa libertadores 2020 ha sido un mar de dudas para los equipos colombianos en las últimas ediciones; en el 2019 tuvimos el peor acumulado de puntos de la historia en la competición, desde la última gran gesta obtenida por el cuadro Atlético Nacional, en el año 2016, nuestros equipos han sido más de trámite que candidatos reales a instancias decisivas.

Varios son los factores que pueden desembocar en la hecatombe de los clubes de nuestro país. Pero voy a hacer énfasis en dos que, desde mi percepción, son las causas base de la debacle:

1.   1. Planificación, no hablo de la responsabilidad en cuanto a natalidad. Es ese conjunto de acciones que se realizan para lograr un objetivo, hablando desde el argot futbolístico, esto cuenta desde la preparación, infraestructura, nómina, análisis. Una palabra que le es ajena a muchos clubes. Gracias a Dios nuestro Deportes Tolima va por buen camino.

2.   2. Talento volátil, nuestros nuevos talentos emigran rápidamente sin haber eclosionado correctamente del cascarón, sus sueños y cabeza están en Europa sin haber realizado un proceso en el país. Le resta, significativamente, al nivel de la competición que sus mejores prospectos estén afuera.

Ahora bien, los invito a analizar el hoy; en esta versión 2020 quedan fuera de octavos o, con posibilidades mínimas, Junior y América (uno cargado de jugadores veteranos y otro sin una nómina amplia para afrontar los compromisos en todos los frentes), Medellín es una sombra de lo que fue cuando tuvo a ‘Juanfer’ y Marrugo en creación. En conclusión, nuestros equipos son un paseo para el internacional y muchos dirán, pero pelean; tienen partidos buenos, no lo voy a negar, pero lo que cuentan son los títulos.

Pdta. Deportes Tolima va por el camino correcto, es el equipo más sólido de nuestro campeonato y conserva su joya más preciada.

Comparte en: