Última Actualización: Jueves, 15 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 20-10-2020

“Al mejor estilo del régimen venezolano, Orozco desconoce a la mayoría de la Asamblea”: Diputado Restrepo

“Al mejor estilo del régimen venezolano, Orozco desconoce a la mayoría de la Asamblea”: Diputado Restrepo

Una acalorada discusión se presentó hoy en la Asamblea del Tolima, tras el primer debate de aprobación al Presupuesto General del Departamento para la vigencia 2021; donde por mayorías de la duma, se decidió que debería retirarse dicho proyecto para realizar ajustes acordes a la ley, situación que no fue acatada por el gobierno departamental.

“Hoy lamentablemente la mayoría de la Asamblea Departamental del Tolima, la cual aprobó una proposición que presentamos, pedíamos que se retirara en aras de que no quedara viciado, ya que es ilegal, ilegítimo e inconstitucional. Las modificaciones al presupuesto que exponen en ese articulado, solo las puede hacer la duma y, cuando se conceden las facultades, el gobernador tiene que decir de manera detallada código, disponibilidad, rubro y todo lo que piensa hacer con esas modificaciones”, señaló el diputado Restrepo.

Según el asambleísta, lo que se pretende hacer con lo ya presentado es obtener unas autorizaciones para el gobernador sin detallarlas “No han definido ni el tiempo, contrario a lo que dice la Corte Constitucional, quien dice que toca ser específicos en el tiempo; quien hacer el otro año lo que quieran con el presupuesto”, señaló.

La proposición que hizo Restrepo, fue aprobada por nueve diputados, en este caso la mayoría de la Asamblea, pidiéndole al Gobierno el retiro del Proyecto de Ordenanza, “al mejor estilo del régimen venezolano, el Gobierno departamental de una manera intransigente y autoritaria no retiró el proyecto de ordenanza. Desconociendo a la mayoría de la asamblea, decidieron seguir adelante con el Proyecto de Ordenanza, sin tener en cuenta nuestra voz y opinión”.

Por último, el diputado recalcó que esto les genera una gran preocupación “siempre existió la voluntad de todos los diputados de querer salvar el presupuesto para que el Plan de Desarrollo, tuviera la herramienta para la ejecución que es el presupuesto. Pero en una postura intransigente y autoritaria, hoy tuvimos que presenciar como la Asamblea del Tolima fue reducida a su mínima expresión e irrespetada”, puntualizó.

Comparte en: