Última Actualización: Miercoles, 2 de Diciembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 20-10-2020

Sindicatos del Tolima participarán en el paro nacional por 48 horas

Sindicatos del Tolima participarán en el paro nacional por 48 horas

Tal como lo anunciaron los sindicatos del Tolima, desde este martes inicia el paro nacional por 48 horas donde se exigirá al Gobierno Nacional, Gobiernos municipales y departamentales, más garantías para los servidores públicos, maestros, entre otros tantos sectores del país.

William Polo, presidente de SIMATOL, expresó que, los docentes del departamento y el país, se unirán a la jornada de paro, exigiendo respeto por la democracia, el cumplimiento de acuerdos, especialmente, en materia de aumento del presupuesto en la educación, y la garantía en la salud en medio de la pandemia.

De esta forma, desde el martes 20 se llevarán a cabo mesas de dialogo con diferentes sindicatos a nivel nacional que serán transmitidos por Facebook Live hasta las 11:00 de la mañana; asimismo, luego de estas reuniones, se desarrollará perifoneo por los barrios populares de Ibagué y de las cabeceras municipales de los otros 46 municipios del departamento.

La agenda para el miércoles 21 de octubre, se tendrán algunas tareas como:

-       Tomar nuevamente la plaza de Bolívar, donde participarán los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Meta y Tolima.

-       Desde las 3 de la mañana, algunos maestros del Tolima saldrán de la casa del maestro para encontrarse con otras delegaciones en La Sevillana alrededor de las 9 o 10 de la mañana.

-       En Ibagué y los demás municipios de la región se llevará a cabo una concentración a partir de las 8 de la mañana en la casa del maestro, para, desde las 10 de la mañana, desarrollar una movilización por la calle 37 con carrera quinta, calle 19 con carrera tercera hasta llegar al parque Murillo Toro.

-       Se realizará un Facebook Live desde la página de Facebook de SIMATOL a partir de las 10:00 de la mañana.

-       Habrá perifoneo en todas las localidades tolimenses, tal como el 20 de octubre.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, los sindicatos exigen que se use correcta y permanentemente el tapabocas, solo se permitirá 4 personas por vehículo y también, se debe conservar la distancia.

Cabe destacar que, en esta ocasión, participarán cerca de 150 maestros en representación del Tolima.

Comparte en: