Última Actualización: Miercoles, 2 de Diciembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 20-10-2020

Ibagué no tiene posibilidades de que vuelva el pico y cédula: Hurtado

Ibagué no tiene posibilidades de que vuelva el pico y cédula: Hurtado

 

Diferentes gremios como las entidades bancarias, han pedido que se vuelva a implementar la medida del pico y cédula, sin embargo, el alcalde de Ibagué ya ha dicho que no se piensa implementar nuevamente la medida.

Andrés Hurtado, mandatario local, destacó que, aunque los contagios cada día están incrementando, no hay necesidad de decretar esta restricción, puesto que, en medio de la reactivación, los empresarios necesitan el apoyo de las entidades gubernamentales y de los mismos ciudadanos.

Sin embargo, el burgomaestre afirmó que, si es necesario tomar en algún momento estas disposiciones en la capital tolimense, se hará garantizando la salud y vida de los ibaguereños.

“Si nos toca tomarlas, lo haremos; si el señor presidente nos manifiesta y nos sugiere a través del Ministerio de Salud y del Interior que debemos hacerlo, así será, porque allí tienen un equipo amplio de médicos y epidemiólogos que le hacen un monitoreo diario a todas las ciudades; por eso seguiremos trabajando con el gobernador y nuestros gabinetes”, expresó.

Igualmente, se refirió al toque de queda, destacando que, el 31 de octubre es una excepción ya que es una fecha especial en que se aglomeran muchas personas, en su mayoría niños, incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Comparte en: