Última Actualización: Sabado, 31 de Octubre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 17-10-2020

Gobernador se comprometió a capturar a los delincuentes que extorsionan campesinos tolimenses

Gobernador se comprometió a capturar a los delincuentes que extorsionan campesinos tolimenses

Luego de una visita en Gaitania, corregimiento de Planadas, el gobernador expresó que no permitirá más abusos ni extorsiones a los campesinos del Tolima, puesto que se ha iniciado con unas estrategias en conjunto con el Departamento de Policía Tolima para dar con los responsables.

Ricardo Orozco, mandatario seccional, catalogó, a las organizaciones que ejecutan estas acciones criminales, como vagabundos y bandidos, afirmando a su vez, que no estará tranquilo hasta capturarlos a todos.

"No falta el grupito de vagabundos, bandidos que piensan que pueden hacer lo que les da la gana, pues yo quiero decirles a ustedes que, si hay algo que no me deja dormir, es la seguridad de este departamento, y si hay algo que yo monitoreo al centímetro, esa es la seguridad de este departamento”, aseveró.

Además, destacó que, gracias al trabajo de la Gobernación en conjunto con la Fuerza Pública del departamento, se ha logrado desmantelar la banda criminal Dagoberto Ramos, conformada por disidencias y dedicadas a la extorsión y el desplazamiento forzado.

"En este año hemos desmantelado cuatro veces la Dagoberto Ramos, y acabamos de capturar a una bandita también que venía haciendo de las suyas por Bilbao”, precisó.

También el gobernador Orozco, señaló que este tipo de disidencias siguen ‘haciendo de las suyas’ en el Tolima, sin embargo, ya las autoridades conocen su actuar y ubicación.

“Ellos siguen aquí extorsionando y yo quiero decirle a los que están haciendo esas actividades delictivas, que sabemos quiénes son, dónde están y que los vamos a capturar, así como lo hemos hecho cuatro veces a los que han intentado reorganizar ese grupo de disidencias en esta parte del departamento", enfatizó.

Finalmente, indicó que los campesinos del departamento no pueden seguir siendo amedrantados para dejar sus tierras y entregarlas a criminales, por ello, iniciará un trabajo más contundente con la policía del departamento y capturar a los autores de estos hechos delincuenciales.

"Los vamos a capturar, no vamos a permitir que extorsionen al campesino que se mata trabajando y produciendo para el sustento de su familia, acá hay un Gobernador con carácter, que conoce la seguridad y trabaja de la mano con la Fuerza Pública", concluyó.

Comparte en: