Última Actualización: Lunes, 19 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

DEPORTES 16-10-2020

David Bonilla, el futbolista ibaguereño que hará patria en México con su mayor talento

David Bonilla, el futbolista ibaguereño que hará patria en México con su mayor talento

Nació el 15 de noviembre de 1999, su infancia estuvo inspirada por el pateo de la pelota; todo empezó en la zona deportiva del conjunto Palmeras donde residía, ahí mismo vivía el ya conocido futbolista James Rodríguez y el exjugador del Tolima John Charria que en el papel de instructor decide entrenar al pequeño David de aquel entonces, que contaba apenas con 9 años de edad.

David recuerda que parte de sus entrenamientos se realizaban en las canchas del Jordán, claro está, que era guiado por John Charria quien en ese entonces jugaba en el Deportes Tolima; David cuenta que en esta preparación aprendía a cobrar tiros libres con la pierna derecha e izquierda y a su vez la técnica de potenciación para lograr un pateo casi perfecto.

¿Quién es David Bonilla?

Una persona que le gusta trabajar mucho, me gusta mucho el respeto, los valores, sueño con llegar a ser además de un deportista una buena persona, quiero cumplir los sueños, cada una de las metas y me gustaría llegar a ser algún día como Falcao en ese sentido de buena persona, hay gente que piensa que un futbolista no tiene estudio o no tiene bases pero hay veces que los futbolistas demuestran todo lo contrario, que son mejores y no solo se ganan la vida pateando una pelota sino como personas también.

Por cierto, aparte del fútbol Diego también dedica parte de su tiempo al aprendizaje de idiomas, entre los cuales maneja perfectamente el portugués, por lo que le apuesta a un segundo idioma que sería el inglés donde manifiesta que lo aprende por medio de una plataforma y se encuentra en un nivel muy avanzado; no obstante, se proyecta para aprender un tercer idioma que sería el italiano el cual poco a poco va entendiendo.

¿Qué era lo que más lo motivaba cuando entrenaba?

Ver la carrera de James Rodríguez, ya que vivió en el mismo conjunto al igual que John Charria, entonces en los inicios de la carrera deportiva de James con el porto tenía contacto con él y pues fue así el jugador que siempre seguí.

¿Cuál era su sueño cuando entro en este mundo del fútbol?

Siempre fue llegar a una liga alta, me encantaba ver jugar a james y pues eso lo motiva a uno a seguir los pasos. Pero pues siempre muy apegado a Dios, el permitió que yo creciera como persona y jugador.

¿Qué fue lo que despertó su vocación por este deporte?

El nivel de competencia, porque como jugador empecé siendo como todos, empezando puede que haya sido regular, por lo que estaba empezando, entonces fue el entrenamiento y las practicas lo que me hicieron amar este deporte porque cada día sentía la mejoría.

David Bonilla el día 20 de enero del 2012 dio un paso importante con el ingreso al Club Alianza Tolima, este fue uno de los momentos más inolvidables que vivió como deportista, ya que bien afirma el “Llegué al club alianza Tolima, allí empecé a vivir mis mejores años, mis mejores torneos con el acompañamiento de José Alfonso Ospina”.

Pues su ingreso a este club se debe en parte a que había escuchado muy buenos comentarios del profesor José Ospina, ya que era el único tolimense que manejaba un equipo de la Dimayor sub 20, donde siempre jugaba los torneos nacionales ya que ese era su interés.

Una vez dentro del club entendió lo importante que sería la disciplina para su vida como deportista, pues expresa que “este es un club que permite el mejoramiento, yo empecé en un equipo de B, luego pase a un equipo de torneo nacional; entonces es un club que permite avanzar, y ya depende de cada quien si lo aprovecha o no”.

¿Cómo describiría el Club Alianza Tolima?

Como un club trabajador, con mucha disciplina, que tiene mucha perseverancia y es un club que te dice que sin importar nada nunca dejes de soñar, es un club que ya ha sacado jugadores profesionales, es de admirar al profesor José Alfonso, tiene mucha dedicación y eso es lo que le interesa a él, sacar jugadores para que se profesionalicen en equipos reconocidos.  

¿Cuál fue su mayor emoción vivida en el club?

Cuando uno llega al club, entra uno acostumbrado a jugar partidos con equipos de Ibagué, pero luego pasa a jugar partidos con equipos como Cali, el América, el Cortulua, de tú a tú, eso es una alegría que no se puede describir, de estar jugando con personas que ya juegan profesionalmente en equipos conocidos, entonces esa fue una de mis mayores alegrías.

¿Cuándo se dio cuenta que tenía madera para el fútbol?

En el instante cuando hacían pruebas y como resultado siempre me iba bien y me destacaba en los partidos, entonces me fui dando cuenta que tenía un estilo de juego muy bueno y cuando me presenté a las pruebas del equipo Venado de México empecé a pasar cada uno de los filtros y entre 22 seleccionados, 6 fueron colombianos y yo soy el único Ibaguereño. 

-        Ahora David espera con ansias el día 20 de octubre, pues partirá para México como refuerzo del equipo venados, allí estará en la situación de préstamo con una duración de 3 a 4 meses con opción de compra. No deja de agradecerle a Dios por cada día, por cada oportunidad que le brinda para lograr cada cosa, de igual forma vive agradecido con su abuela de crianza, con su madre y su hermana mayor.

-        Esta vez tiene un motivo de lucha aun mayor, pues se trataría de su hijo Thiago, que lleva este nombre en honor al jugador español Thiago Alcantara que por supuesto, es uno de los jugadores favoritos de Diego.

¿Qué es lo que más le hará falta del club, ahora que parte para México? 

Voy a extrañar mucho a mis compañeros porque siempre fuimos muy unidos, extraño también los trabajos que tenían porque físicamente era un club muy competitivo y más que todo voy a extrañar las palabras del profesor porque aparte de entrenador, José era como un padre, ya que muchas veces no tuve la forma de viajar y él era el que siempre se hacía cargo cuando mi mamá no podía, además de ser una de las personas que más apoya el fútbol tolimense.

¿Con que se espera encontrar en México?

Con muchos retos, ya que tengo que luchar contra lo nacional, pues voy a estar lejos de mi familia y mucha gente, llego nuevo, pero pues los retos son los que hacen que uno sea mejor, como ser colombiano me puede jugar a favor o en contra, pero la idea es lograr hacer una buena representación del departamento a través del fútbol y demostrar que aún hay muchas cualidades en el fútbol tolimense.

¿Cómo piensa que será esta experiencia?

Muy importante porque puede ser el inicio de mi carrera deportiva, suceda lo que suceda va a ser mi mejor experiencia porque de eso se trata de no dejar de luchar y de seguir soñando.

¿Cuál es su sueño ahora?

Poder ayudarles a las personas que siempre estuvieron ahí y poder mejorar la calidad de vida de mis familiares, poder conocer muchos países y llegar a ser reconocido a nivel mundial como James, Messi, cristiano. Llegar a ser un jugador top con trabajo y sacrificio.

¿Qué será lo más duro de estar en otro país?

Que el tiempo en otro país sigue avanzando, entonces cuando vuelva puede haber cosas que hayan cambiado, mi familia, mi hijo, lo duro será perderse los momentos más bonitos de las demás personas.

¿En dónde se ve dentro de 5 años?

Me veo convocado en la selección Colombia de mayores.

Comparte en: