Última Actualización: Viernes, 30 de Octubre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 16-10-2020

Sociedad Colombiana de Pediatría sugiere no celebrar el ‘día de las brujas’ en el Tolima

Sociedad Colombiana de Pediatría sugiere no celebrar el ‘día de las brujas’ en el Tolima

Luego de las medidas que han tomado algunos municipios del Tolima como Rovira, Cunday e Ibagué, para no llevar a cabo la celebración del ‘día de las brujas’ el próximo 31 de octubre, la Sociedad Colombiana de Pediatría, debido al incremento significativo de casos por Covid-19 en la capital de la región y El Espinal, afirmó, que evitar las actividades en este día, es la mejor opción para evitar contagios en los menores de edad.

Por medio de un comunicado a la opinión pública la agremiación, desde su regional departamental, ha sugerido evitar el desarrollo de actividades en esta fecha, dado que, el incremento en cifras por el virus y la alerta roja por la ocupación en camas UCI, podrían exponer a niños, niñas y adolescentes al contagio del virus.

Asimismo, han sugerido que los padres desarrollen con sus hijos, actividades en las que se puedan aplicar las medidas de bioseguridad, es decir, procurando el distanciamiento físico, evitando los espacios públicos y cerrados, y sin aglomeraciones.

En el documento, también hacen énfasis en el uso permanente del tapabocas que cubra boca y nariz, con el objetivo de evitar el contagio por coronavirus.

Comparte en: