Última Actualización: Sabado, 23 de Enero del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 15-10-2020

Jaramillo admitió que, siendo alcalde, quiso ‘cuadrar’ las elecciones en Ibagué

 Jaramillo admitió que, siendo alcalde, quiso ‘cuadrar’ las elecciones en Ibagué

Entre todos los datos que reveló Guillermo Alfonso Jaramillo, exalcalde de Ibagué, a un medio alternativo de la ciudad, estuvieron algunos reproches a la Administración actual, tanto departamental como local, al ‘barretismo’ y hasta admitió que participó en política antes de terminar su gobierno.

Jaramillo afirmó que, para esto, se reunió con grandes líderes políticos como Álvaro Uribe Vélez, con quien buscaba una alianza que permitiera dejar una persona que se ajustara a lo que, para él, necesitaba la capital tolimense.  

“Hablé con el doctor López al lado del doctor Uribe, entonces queda claro porque por encima de cualquier cosa estaba el interés de Ibagué, porque yo ya sabía qué iba a suceder y, que es lo que está sucediendo”, dijo.

Asimismo, destacó que, con Alfredo Bocanegra, estructuró la propuesta para la Alcaldía; según Jaramillo, la estrategia clave, para este caso, era una alianza de cuatro candidatos como lo fueron: Leónidas López, Alberto Girón, Hugo Ernesto Zárrate y Camilo Delgado.

“Y estuvo así, estuvo muy cerca, pero uno de ellos dijo que no, porque se sentía muy prepotente; entonces a mí no me responsabilicen de ninguna manera porque, uno no endosa votos, eso es muy difícil, cuando se hace la política limpia, transparente, clara, uno no endosa votos”, precisó.

De igual forma, el exmandatario destacó que, un año antes de las elecciones les dijo a sus cuatro candidatos, que se pusieran de acuerdo para ganar la Alcaldía de Ibagué, sin embargo, estos no lograron hacerlo y terminaron separándose.

Finalmente, dijo que lo mismo se debe hacer para la Presidencia de la República, juntar los candidatos más fuertes y ganar estas elecciones.

“Haga usted solo la cuenta, ponga a López, Bocanegra, Girón, Delgado y Zárrate, ¿cuánto suma eso? el 80% de la votación de Ibagué, esos eran los que tenían que estar de acuerdo y eso fue lo que intenté yo hacer, no se pudo, porque es que después de que ya son candidatos no los baja nadie, todos se creen ganadores hasta que pierden o hasta que descubren que no vota ni la mamá por ellos”.

Comparte en: